domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Alcalde Electo Arturo Dávalos, Víctima de Robo

martes, 30 de junio del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El presidente municipal electo también fue víctima de la delincuencia. El pasado sábado la camioneta de Arturo Dávalos Peña amaneció con un cristalazo y su estéreo robado. La cereza del pastel fue cuando los policías turísticos minimizaron los hechos al decirle que solo fue “una vagancia”, al no reconocerlo.

El mismo Dávalos Peña confirmó los hechos en una entrevista telefónica de este medio: “yo sentí como si estaban evadiendo hacer el trabajo como debe de ser, hacer una investigación y todo, levantar cargos, solicité hablar con el responsable, con el comandante, acudió Trujillo, estuvo platicando conmigo, levantaron fotos ahí, levantaron lo que tenían que levantar, yo le hablé al del seguro, acudió y el día de hoy ya instalan el cristal de mi camioneta”, comentó entre risas.

Y es que los policías turísticos que acudieron a atender el reporte del alcalde electo no lo reconocieron, por lo que trataron de minimizar los hechos al repetirle que había sido solo “una vagancia”. Por ello, Arturo Dávalos insistió en que en su administración habrá capacitación constante y buscará los perfiles que realmente quieran ser servidores públicos.

“Considero que Seguridad Pública tiene que estar en capacitación constante, no nada más lo que es Seguridad Pública, Bomberos, Tránsito, Protección Civil, debe haber capacitación en todas las dependencias, cambian las leyes, reglamentos, deben estar con personal bien capacitado con sentido común. Esa es la gente que voy a buscar yo, gente que realmente quiera ayudar a la gente, que realmente quiera servir, que sea servidor público; por eso dentro de mi gabinete estaré siempre pugnando para que sea gente de campo, de calle, que conozca la problemática, que no le de flojera levantarse en la madrugada cuando haya algún problema, que realmente venga a servir, son los perfiles que estaré buscando para la próxima administración”.

-¿Que está pasando en la policía: primero el robo de la camioneta del alcalde interino Javier Pelayo y ahora usted, cree que es algo directo contra ustedes o es parte de la inseguridad de Puerto Vallarta? – “Es parte de la inseguridad que vivimos actualmente, no es la primera vez que me “quebran” (sic) a mí el cristal: hace algunos 3 años aproximadamente también se llevaron el estéreo en la calle Allende que es mi barrio, el Centro, a un cuñado mío también hace algún tiempo le menearon el carro. Creo que es el vandalismo que existe por los problemas que nos aquejan no solo a nivel local sino nacional. Pero en el municipio no ocurren hechos más grandes, afortunadamente fue un cristal el que quebraron y el estéreo que se llevaron de mi carro, pero son daños materiales, no hay víctimas. En el caso del presidente interino, de Javier Pelayo Méndez, “el Pitas”, pues fue su camionetita que tenía mucho tiempo con ella y ojalá la recupere. Es parte del vandalismo no creo que sea porque él es el presidente y yo soy electo, eso no creo yo.

Scroll To Top