jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

México No Enviará Representante al Miss Universo tras Comentarios de Trump

martes, 30 de junio del 2015

Reuters/Redacción

La cadena mexicana de medios Televisa dijo el lunes que este año no se enviará una representante local al certamen de belleza Miss Universo tras los comentarios del magnate estadounidense Donald Trump, organizador del evento, en contra de los mexicanos.

Televisa y la ex Miss Universo Lupita Jones organizan en México el certamen Nuestra Belleza México, cuya ganadora compite por la corona de Miss Universo.

“Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, dijo el gigante de televisión abierta y de pago en un comunicado.

Un portavoz de Televisa dijo a Reuters que este anuncio significa que no se enviará una participante mexicana a ese certamen de belleza.
Hace unos días el magnate Trump describió a los mexicanos como violadores y traficantes de drogas al lanzar su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Televisa, controlada por el magnate Emilio Azcárraga, y conocida como la mayor productora de contenidos para televisión en español del mundo, dijo también que “no participará en ningún proyecto de comunicación relacionada con Donald Trump”.

“El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”, dijo Televisa en el comunicado.

El anuncio de Televisa se da después de que Univision, la principal red de televisión en español de Estados Unidos, dijera que no emitirá el concurso de Miss Estados Unidos, que es copropiedad de Trump y de que NBC Universal terminara su relación de negocios con el empresario debido a sus comentarios despectivos.

Scroll To Top