viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Certifican la Marina Riviera Nayarit con Distintivo Blue Flag

sábado, 27 de junio del 2015

El XI Encuentro Nacional de Playas Limpias con sede en Cancún, fue el marco en el que se refrendó a Riviera Nayarit como primer lugar nacional de Playas Limpias Certificadas. Ahí mismo se ratificó a Nuevo Vallarta Norte su Blue Flag, pero destacó dicho galardón para la Marina Riviera Nayarit de la Cruz de Huanacaxtle, por ser la primer de México en obtenerlo.

“Estamos muy orgullosos y contentos de seguir dando noticias positivas sobre turismo y medio ambiente. Creo que de la mano de las autoridades de los municipios costeros y del Gobierno del Estado hemos mostrado que se pueden concretar logros importantes y en esa misma tónica seguiremos dando de qué hablar”, declaró el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy.

Cuatro playas de Riviera Nayarit fueron recertificadas bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2006: Bucerías, Nuevo Vallarta Sur y Norte en Bahía de Banderas y Chacala en Compostela.

Este certificado tiene vigencia por dos años, por lo que las playas Nuevo Vallarta II, Los Muertos de Sayulita, Playa Palladium de Punta de Mita, Costa Capomo y Platanitos de Compostela y El Borrego de San Blas, todavía tienen un año de vigencia. Del 15 al 21 de julio recibirán su auditoría correspondiente de seguimiento.

La Marina Riviera Nayarit por su parte, tras adjudicarse otro mote que la distingue, ya que además de ser la más moderna y la más grande del Pacífico, ahora es el modelo a seguir ambientalmente en el México. Las banderas Blue Flag entran en vigor a partir del 1 de julio de 2015 y este año también se entregó a un balneario.

Scroll To Top