lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reconocen por su Labor a los Maestros del Centro Cultural Cuale

viernes, 26 de junio del 2015

El gobierno municipal reconoció la labor de los maestros del Centro Cultural Cuale, quienes por muchos años han entregado su conocimiento y talento a la formación de niños y jóvenes que gustan del arte y disfrutan las distintas expresiones culturales.

A la Isla del Cuale acudieron familiares de los profesores homenajeados, invitados especiales, ex alumnos y alumnos, autoridades municipales y público en general que disfrutaron de un sentido repertorio musical a cargo de la Orquesta Infantil Municipal y la Banda de Música de Puerto Vallarta; agrupaciones que pusieron a bailar a algunos de los asistentes.

En presencia de Marcela Lepe, directora del Instituto Vallartense de Cultura; Iris Ulloa, presidenta del sistema DIF y la maestra Carina Cibrián, asesora de la presidencia municipal; los homenajeados fueron subiendo al estrado a recoger su reconocimiento al tiempo que el cronista de la ciudad, Juan Manuel Gómez Encarnación, narraba breves semblanzas de la vida y obra de los profesores del Centro Cultural Cuale.

Fueron reconocidos los maestros que tienen más de veinte años de servicio y el cuerpo general docente. Alberto Fabián Sahagún, director del Grupo Municipal de Teatro; Antonio Jerezano Araiza, director de la Orquesta Municipal; Néstor Villaseñor, maestro de Instrumentos Latinoamericanos; Ireri Topete Camacho, del Taller de Grabado “La Raya”; Mario Ezequiel Cibrián, guitarra, y Francisco Curiel Quintero, profesor de escultura. Todos ellos han entregado su talento desde hace más de dos décadas y formando generaciones de vallartenses gustosos por el arte y la cultura.

Asimismo, les otorgaron reconocimientos a los maestros Tomas Mujica, Yésica Félix Montoya, Jorge Luis Ortega González, Sergio Moncada Cooley y Lourdes Margarita Merino. Quienes, aun con menos años en la labor docente en el centro cultural, han ido dejando escuela.

La Banda Municipal, amenizó el evento con un repertorio que incluyó danzones, que levantaron de su asiento a los presentes para bailar con la cadencia musical de temas como: “Nereidas” y “Musita”, mientras que la Orquesta Infantil, bajo la dirección de Antonio Jerezano, interpretó Cielito Lindo y La Bikina.

Marcela Lepe, directora del Instituto Vallartense de Cultura, señaló que el galardón era muy significativo porque fueron todos los compañeros del Instituto, testigos de la labor docente, los que propusieron reconocer a los profesores.

“En todo proceso de enseñanza y aprendizaje, los alumnos son la razón de ser de esta relevante actividad humana, sin embargo, el maestro es el espíritu y el alma que habrá de ejercer en los educandos una transformación, un enriquecimiento en su personalidad, este es un reconocimiento a lo nuestro, abonamos a la identidad vallartense” reconoció el cronista de la ciudad, Juan Manuel Gómez Encarnación.

Scroll To Top