jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
También se entregaron 290 registros extemporáneos

300 Parejas legalizaron su Relación en los Matrimonios Colectivos

miércoles, 26 de octubre del 2011

Desde parejas emocionadas y felices, hasta caras largas y resignadas, pasando por algunas decenas de mujeres embarazadas y algunos muy jóvenes, apenas pasando la pubertad.

Carolina Gómez Aguiñaga

Hoy 300 parejas dieron el sí durante los Matrimonios Colectivos que organiza la oficina del Registro Civil del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, donde la mayoría de ellas dieron este importante paso para dar seguridad al patrimonio de sus familias.
En el salón Jalisco del Hotel Krystal, se sentían todo tipo de emociones, desde las parejas más emocionadas y felices, hasta caras largas y resignadas, pasando por algunas decenas de mujeres embarazadas y algunos muy jóvenes, apenas pasando la pubertad.
Gloria y Juan Manuel Campos tenían 15 años viviendo en unión libre y no fue sino hasta hace algunos meses que decidieron legalizar su relación, “nos casamos para estar bien con la familia y estamos impulsando a los vecinos que viven en unión libre como nosotros que le den para adelante por la familia, por los hijos, hace 15 años que vivimos en unión libre y no sale caro, sólo es cuestión de voluntad, todo esto nos salió gratis”, comentó el recién casado.
También había parejas que sólo se habían casado ante Dios, como Flor y César, “ya nos habíamos casado por la iglesia desde hace dos años, pero por el tiempo y dinero no habíamos podido hacerlo por el civil”, mencionó ella.
La Oficial Mayor del Registro Civil, Carmen Aurora Cabrera, informó que los matrimonios colectivos se realizan una vez por año, es un programa en el que todo el trámite es gratuito para los interesados y con requisitos mínimos que son el acta de nacimiento y una identificación. “Las personas eligen este evento porque son mínimos los requisitos y porque les gusta este evento, es un evento especial , es su boda”, aseguró.
También se entregaron 298 registros extemporáneos, es decir, se certificaron actas de nacimiento a personas que tenían más de seis meses de edad.
De acuerdo a la Ley de Ingresos de Puerto Vallarta 2011, se tiene que pagar al Registro Civil $383 pesos si el matrimonio es en día y hora hábil, sí es a domicilio $562 pesos y si es en hora o día inhábil $754 pesos.
Para solicitud de matrimonio civil, por cada forma tienes que pagar: en sociedad legal: $100 pesos; sociedad conyugal $100; y con separación de bienes $150 pesos.

Scroll To Top