domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Con Varios Detenidos y Golpeados Transcurre la Jornada Electoral en PV

domingo, 7 de junio del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Las votaciones no han transcurrido de forma pacífica en Puerto Vallarta, pues ha habido reporte de personas de Movimiento ciudadano golpeadas y varios detenidos del PRI; mientras tanto ambos partidos se lanzan acusaciones sobre estos hechos.

El candidato del tricolor por la alcaldía, Andrés González Palomera, aseguró en entrevista que el Movimiento Ciudadano ha utilizado a la Policía Municipal para intimidar a sus compañeros de partido. “Están amedrentando a nuestros promotores, acaban de detener a Juan Carlos Palomera que es un coordinador de zona, porque están cubriendo ellos (haciendo referencia al partido MC) a quienes llevan a votar por montones en carros particulares, pero va cubriendo la policía municipal, yo me imagino que con instrucciones del director general”, dijo.

Al respecto el titular de la Policía Municipal, Mayor Rogelio Hernández de la Mata confirmó las detenciones y explicó que luego de denuncias ciudadanas, sus subordinados habían detenido a varias personas por presuntos delitos electorales.

“Ante señalamientos de ciudadanos, algunos sujetos fueron detenidos en la colonia Bugambilias, ya que presuntamente coaccionaban y compraban el voto; al momento de su detención los señalados portaban listados nominales y dinero en efectivo. Los elementos, lo único que hicieron fue cumplir con su trabajo y proceder de acuerdo a la legalidad que para el caso se requiere”.

Por otro lado el dirigente de MC en esta ciudad, Jaime Castillo Copado señaló que simpatizantes del PRI presuntamente golpearon a un representante de casilla de su partido en la colonia Infonavit, al cual tuvieron que trasladar al área de urgencias de la clínica 42 del Seguro Social; así también aseguró tener otro reporte de persona golpeada en Arboledas.

Scroll To Top