viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Transparencia y equidad en elección de jueces y delegados

miércoles, 26 de octubre del 2011

Luego de un acuerdo en la comisión de gobernación, llevaron regidores al pleno del Cabildo la propuesta para el proceso abierto bajo el cual serán renovados 12 delegados municipales y 18 jueces auxiliares.

Convoca ayuntamiento de Bahía de Banderas a ciudadanos interesados en participar en la renovación de sus autoridades auxiliares. Democracia y equidad serán las principales características del proceso aseguró Rafael Cervantes Padilla, Presidente Municipal de Bahía de Banderas.

Tras el acuerdo surgido en la comisión de gobernación, el regidor Héctor Pimienta Alcalá, presentó al pleno de la VIII administración la propuesta de convocatoria para renovar a los 12 delegados municipales y a los 18 jueces auxiliares. En este hizo del conocimiento a los regidores, síndico y presidente municipal las bases para poder participar en el proceso que iniciará el próximo 14 de noviembre cuando se habrán los registros a los interesados en participar en el proceso de selección de las nuevas autoridades auxiliares.

El regidor Héctor Pimienta Alcalá enteró a los presentes que los aspirantes a delegados y juez auxiliar tendrán un periodo de tiempo en que el podrán presentar sus propuestas a la comunidad que deseen representar, el cual comprenderá del 16 al 25 de noviembre del presente.

Por su parte el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, comentó que para el presente proceso de renovación de de las autoridades municipales sería importante que algún miembro de la comisión de gobierno, se apersone en la secretaria general del ayuntamiento y de fe de la organización del proceso y sobre todo de la recepción de los documentos de los interesados en participar así como en la asignación del color de la planilla con el que el ciudadano contenderá el próximo 27 de noviembre.

En este punto el presidente municipal aseveró que ante la opacidad expresa en la asignación de los colores de las planillas en elecciones anteriores, cada regidor o regidores que estén presentes se darán cuenta que Rogelio Parra Covarrubias, secretario general, hará entrega de los colores a los interesados que hayan cumplido en tiempo y forma con la documentación expresa en la convocatoria.

Tomando en cuenta el número de pobladores que tiene el Colomo el presidente municipal propuso a los ediles elevar el rango del poblado y que para este proceso se busquen las formas para que sus autoridad auxiliar pudiera fungir como delegado y hacerse acompañar del comité de acción ciudadana de este pueblo ubicado en la sierra del municipio de Bahía de Banderas.

Scroll To Top