jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Tendrá Bahía de Banderas la Primera Marina Blue Flag en México

miércoles, 3 de junio del 2015

Redacción Prensaglobal.com

A partir del 1 de julio entrará en vigor la validez del galardón internacional Blue Flag, con lo que se convertirá en la primera marina de México en obtenerlo.

“Va a ser la primera marina Blue Flag en México, quiere decir que los criterios que se tomen para certificar marinas se van a establecer aquí. Tienes que cuidar que toda la operación sea amigable con el medio ambiente”, comentó el harbor master de la Marina Riviera Nayarit, Rafael Alcántara.

El Jurado Internacional de Blue Flag aceptó la postulación de la Marina ubicada en La Cruz de Huanacaxtle para otorgarle el próximo 25 de junio de 2015 el galardón internacional durante el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias a realizarse del 24 al 27 de junio en Cancún, y que tendrá vigencia a partir del 1 de julio de 2015 con validez por un año.

“Es claro que el turista de hoy busca más los destinos amigables con el medio ambiente. Es un elemento vital a considerar y por eso la hotelería del Destino está realizando esfuerzos por mantener los mejores índices de calidad ambiental. La operación sustentable de la Marina, sin duda, va a generar que vengan más turistas”, expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega.

“Sabíamos que la posibilidad de obtener una segunda bandera Blue Flag en el Destino era real, pero el hecho de que la Marina obtenga el galardón es más positivo todavía, porque además de ser moderna es ecológica”, declaró el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Los cuatro ejes de Blue Flag son Educación Ambiental e Información, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios, de los cuales se derivan 32 criterios específicos.

Tanto el personal de la Marina Riviera Nayarit, como los usuarios de las instalaciones, deberán alinearse a las indicaciones para mantener este reconocimiento internacional, ya que estarán recibiendo visitas sorpresa para inspeccionar que se cumpla con el compromiso ambiental establecido.

Scroll To Top