domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Clausurarán Establecimientos de PV que Vendan Alcohol Durante la Jornada Electoral

miércoles, 3 de junio del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Con motivo de la jornada electoral de este 7 de junio, en Puerto Vallarta se implementará la denominada Ley Seca con base en la disposición emitida por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco y en cumplimiento al artículo 42 de la Ley para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en Jalisco.

La disposición entrará en vigor el primer minuto del sábado 6 y concluirá a las 24:00 horas del día 7 de junio, por tal motivo la Dirección General de Inspección y Reglamentos, llevará a cabo operativos de vigilancia en todo el municipio para cuidar el cumplimiento de dicha normativa.

Al respecto el titular de la dependencia municipal, Moisés Abraham Magaña Baltazar, señaló que aquellos negocios que infrinjan dicha normativa y no suspendan operaciones en el caso de aquellos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, serán acreedores a la clausura directa del establecimiento.

Detalló que aun cuando se trata de una medida adoptada a nivel federal y estatal en cada proceso electoral, los mismos inspectores de Reglamentos han proporcionado información a los diferentes negocios para que adopten las medidas necesarias, “para que sepan los negocios el horario en que tienen que cerrar que es a partir de las 00:00 horas del sábado y hasta las 24:00 horas del domingo”.

El funcionario pidió además la colaboración de la ciudadanía reportando cualquier establecimiento que detecten vendiendo bebidas alcohólicas durante estos dos días directamente en las oficinas de Reglamentos, en el número 3221788401 apoyando así a los inspectores a regular este tema.

El pasado 28 de mayo el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco aprobó el acuerdo a través del cual se solicita a los 125 municipios de la entidad adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de esta disposición.

El artículo 42 de la Ley para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Jalisco establece “se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los días en que se celebren elecciones federales, estatales o municipales, así como el día anterior a las mismas”.

Scroll To Top