jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ordena TEPJF Reponer Proceso e Integrar a Lagrimita como Aspirante Independiente a Alcaldía Tapatía

domingo, 31 de mayo del 2015

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Al sentenciar que se violaron derechos políticos y tras haberse corroborado que Guillermo Cienfuegos- nombre real del payaso Lagrimita- fue sacado de la contienda por un error en el proceso de validación de 23 mil 887 firmas , es decir el dos por ciento del padrón electoral, y no las 22 mil 899 que notificó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le ordeno reponer el proceso e integrarlo cuanto antes como candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara.

El mismo consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaráz Cross, tras el fallo, asegura que el citado aspirante, será incluido en las boletas electorales, que para el caso, mandaron reimprimir a fin de que aparezca un recuadro más con el nombre e imagen de Lagrimita, a quien se entregarán 75 mil pesos, que deberá invertir en los cuatro días que restan a la campaña electoral . Añade a su vez, que en la reimpresión de un millón 278 mil 157 nuevas boletas, se invertirá un millón 700 mil pesos.

Guillermo Cienfuegos, o Lagrimita, quien se congratula por haber logrado vencer lo que dijo fue “ trampa política de sus adversarios” y el reconocimiento federal a la demanda interpuesta, afirma que en la boleta aparecerá tal cual es, un payaso que busca servir a los tapatíos:

“.. Lagrimita, lagrimita, incluso me pidieron el logotipo, ya les dimos los pantones o diseño de colores y todo, ya el oficio se llenó”

Desmiente enfático, que el resolutivo sea una estrategia que lo vinculará con el PRI.

Scroll To Top