jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Candidatos a Presidentes Municipales Proponen Transparencia en Recursos Públicos

miércoles, 27 de mayo del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Las asociaciones civiles son auditadas y tienen que dar cuentas de lo que realizan tanto a la Secretaría de Hacienda y al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y en ocasiones están dispuestos a publicar en sus páginas web sus estados financieros anuales.

Razón por la que Adriana García, directora de la biblioteca Los Mangos pide a los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta den su propuesta para conocer de manera fidedigna el cómo se gastan los recursos, ello dentro del encuentro de candidatos con la Red de Asociaciones Altruistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

La candidata de Encuentro Social María del Carmen Castro Moreno, reiteró su firma al acuerdo por un Gobierno Abierto y Transparente, por lo tanto solo señaló que gobernará “completamente transparente”. Por parte del candidato independiente Francisco Sánchez Peña dijo que brindará su informe de manera periódica; no obstante Moisés Villaseñor aspirante por el Partido Nueva Alianza consideró que la transparencia no solo es colocarla en un portal de internet, al contrario se necesita una limpieza para tener funcionarios públicos honestos.

El aspirante del Sol Azteca Ignacio Chavoya Gama indicó que no basta con tener un portal para colocar el estado financiero, así que su propuesta se basa en que la sociedad debe participar en todos los procesos y acciones de gobierno en las que este inmiscuido dinero público. Salvador López Aréchiga, candidato del PT, apuntó que se debe supervisar cada dependencia, conocer los trámites a través de las tecnologías, “lo que no se utiliza”.

Cabe resaltar que la mayoría hizo hincapié sobre su firma al acuerdo por un Gobierno Abierto y Transparente. A este foro acudieron seis de los diez candidatos.

Scroll To Top