jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Una Nueva era en Materia Cultural, Propone Peri Cuevas

jueves, 16 de abril del 2015

Redacción Prensaglobal.com

El candidato del PAN a la presidencia municipal, Juan José Cuevas García se reunió con vecinos de la colonia Valentín Gómez Farías conocida como Palo Seco, a quienes dio a conocer sus propuestas encaminadas a crear nuevos espacios para la recreación y el deporte y aseguró que en su proyecto contempla el impulso de una nueva era en materia cultural.

Informó que parte de la reactivación del centro de la ciudad, tiene considerado la construcción de manera consensuada, el teatro de la ciudad que permita traer a la compañía nacional de teatro, de danza y a otros exponentes de las artes escénicas estatales nacionales e internacionales. Además, señaló que se impulsará la visita y estadía temporal de artistas de talla mundial como escultores, pintores y escritores que adopten por temporadas su residencia en la zona centro de la ciudad.

Peri Cuevas mencionó que se trabajará con los artistas locales para que hagan del centro una galería de arte al aire libre, en la que se pueda escuchar el jazz, el rock, la música popular y observar a los artistas pintar, esculpir o actuar,”en síntesis tenemos que hacer que el centro sea una especie de clóster cultural que sea herramienta para el despegue y desarrollo de Vallarta”.

El panista insistió en que se debe fortalecer la cultura local, reclutando jóvenes que quieran aprender a tocar un instrumento o practicar alguna actividad creativa. “Un joven que agarra una guitarra, que practica un deporte se aleja instantáneamente de la delincuencia”, refirió Cuevas García.

Cuevas García aseguró que en su administración habrá un cambio radical en la forma de gobernar al presentar a algunos de los candidatos a regidores que lo acompañaron en su visita, de quienes dijo, representan no al PAN si no a la ciudadanía al recordarles que Acción Nacional es en origen un partido de ciudadanos y por ello seguirá involucrando a los ciudadanos en los puestos de gobierno, “es importante que haya una diferencia clara entre el gobierno y el partido, que no haya lugar a la confusión y vamos a propiciar que la gente diga “ese es mi Ayuntamiento” y o “ese es el partido gobernante”.

Previo a su reunión con colonos, el candidato del PAN realizó visita domiciliaria en la colonia donde saludó caras conocidas a quienes previamente les había pedido su voto en la elección para la diputación local, “votamos por usted y lo vamos a volver a hacer porque sabes que es un hombre derecho, de trabajo que tiene la capacidad para gobernar de manera honesta” le comentó uno de los vecinos.

Scroll To Top