jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Respeto a la Cultura y Naturaleza, Objetivo Elemental de la Carrera de Turismo del Tec Vallarta

martes, 14 de abril del 2015

Redacción Prensaglobal.com

A diferencia de otras universidades de la región, la carrera en Turismo que ofrece el Tec Vallarta está pensada para promover la industria turística como motor de desarrollo, pero siempre respetando la identidad cultural y valorando la riqueza ecológica de cada región. Por ende, la institución es que decidió crear un plan de estudios novedoso y acorde a las necesidades del sector laboral.

El objetivo de esta licenciatura es formar profesionistas capaces de emprender, gestionar e innovar proyectos turísticos sustentables con calidad, acorde a las necesidades de su entorno y de las tendencias globales, con sentido ético y respeto a la integridad del patrimonio turístico.

El estudiante del cuarto semestre de la licenciatura en mención, Roberto Iván Salvatierra López, comentó al Departamento de Promoción y Difusión que la diferencia de esta carrera respecto a otras que ofrecen en diversas universidades, es que está enfocada a apreciar y disfrutar, pero siempre respetando, las bondades que ofrece el medio ambiente y los entornos culturales.

“Es importante recalcar esto porque hoy en día el turista lo que busca es realizar actividades nuevas y que ofrezcan un contacto directo con la naturaleza, donde aproveche los recursos que nos da el medio ambiente para fines de esparcimiento”, aseveró el estudiante de cuarto semestre.

Indicó que hoy en día las nuevas generaciones de turistas están dejando atrás la opción de sol, playa y hoteles, y se están enfocando en vivir una experiencia turística en lugares como rancherías, pueblos mágicos, zonas no convencionales donde converja la vida rural, puntos con una gran diversidad natural, entre otros.

Otra de las características del estudiante que cursa dicha carrera, es que le permite reconocer y valora la riqueza ecológica de la región, para la prestación de servicios turísticos de naturaleza sustentables de forma segura. “Esto se debe a que en la actualidad han cambiado las necesidades del vacacionista, quien busca experiencias distintas que le ofrezcan crecimiento como persona desde el punto de vista cultural y educativo” aseveró.

Añadió que en la actualidad está cambiando la visión del turista sobre la opción de viajar. Ellos primeramente se informan para conocer qué es lo que ofrece un destino turístico, dando prioridad a donde se ofrezcan actividades nuevas e involucren las condiciones del medio ambiente y naturaleza.

Scroll To Top