domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

La UDG le Apuesta a un Centro de Idiomas

jueves, 9 de abril del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Universidad de Guadalajara, invertirá más de 80 millones en toda la red universitaria, con el fin de implementar Centros Globales de Aprendizaje, lo que podrá incrementar hasta un 25 por ciento de la población de estudiantes que dominen otro idioma.

La intención es el elevar la calidad de educación, lo que lleva a obtener mejores oportunidades laborales, no solo nacionales sino internacionales.

Solamente 3 estudiantes de cada 10 dominan otro idioma en la Universidad de Guadalajara, el Rector General de la Casa de Estudios, el Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla comentó que se realizarán cambios en el nivel medio superior y superior con el fin de que el 20 ó 25 por ciento incremente la población de estudiantes que dominen otra lengua en la segunda casa de estudios más importante de nuestro país.

“En estos meses ya concluirán los trabajos de modificación de los Centros Globales que antes se llamaban de auto acceso, para que los estudiantes enriquezcan sus posibilidades de estudios de diferentes idiomas”, con este programa se amplía la oportunidad de trabajo tanto de estudiantes como de académicos.

Razón por la que en este año se abrirán programas para beneficio de los estudiantes, el Maestro Tonatiuh Bravo Padilla, destacó “este año vamos a enfrentar grandes acciones, para avanzar en ese tema, de hecho tenemos dos años midiendo cada una de las generaciones y vamos a aplicarnos para hacer cambios en los niveles educativos.”

Scroll To Top