jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Rinden Homenaje Póstumo a Elementos Caídos de la Fuerza Única

miércoles, 8 de abril del 2015

Redacción Prensaglobal.com

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mandos de seguridad y elementos del gabinete rindieron esta tarde honras fúnebres a los 15 elementos de la Fuerza Única Jalisco (FUJ) que fueron abatidos el pasado lunes en la comunidad de Soyatán, en el municipio de San Sebastián del Oeste.

Tras recibir los féretros, el mandatario estatal dirigió un mensaje a los familiares de las víctimas, en el que manifestó que “siento su dolor como si fuera el mío, ellos también eran mi gente”.

Sandoval Díaz indicó que su gobierno no descansará en la lucha para tener un estado en paz: “No vamos a parar, lo que pasó el lunes no va a quedar impune. Quienes la hicieron, con la ley en la mano y la convicción de que en Jalisco los buenos somos más, muchos más, la van a pagar. Y éste no es un grito de guerra, es un grito de paz, es un grito de justicia, es un clamor de todos”.

Reiteró a los familiares de las víctimas que cuentan con todo el apoyo humano y material, igual que hiciera ayer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara.

El mandatario estatal hizo hincapié en que las familias estarán protegidas, en que el estado se encargará de los gastos y se les entregará el correspondiente seguro de vida, además de que se atenderán todas sus necesidades.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, replicó el pase de lista a los elementos.

También se rindió el toque de silencio por parte de la banda de guerra y los presentes ofrecieron un minuto de aplausos a los elementos de la Fuerza Única de Jalisco que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

El Gobernador entregó las banderas del estado a cada una de las familias presentes.

Scroll To Top