jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Semarnat Otorgará 88 Permisos Transitorios

martes, 31 de marzo del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El sector restaurantero se ha visto afectado por los permisos que se dan por parte de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la venta de bebidas alcohólicas en las playas durante la temporada de semana santa y pascua.

Durante estas dos semanas se puede observar una gran cantidad de puestos semifijos que cuentan con los permisos, Semarnat solo es la encargada de dar autorizar el uso de la zona federal, pero el giro es responsabilidad del Ayuntamiento, así lo dijo el Titular de la Semarnat en el Estado de Jalisco, Sergio Hernández González, “yo me deslindo, yo no puedo dar un giro de venta de alcohol, nosotros damos exclusivamente la ocupación”.

En esta ocasión Puerto Vallarta recibirá para la temporada de semana santa y pascua 88 permisos transitorios, de los cuales 64 serán de servicios turísticos, 24 de alimentos y bebidas, de ellos quince permisos solo tendrán vigencia durante quince días.

Tras solicitud del gremio hotelero y restaurantero se han disminuido en un 15 por ciento la entrega de permisos.

Hugo Izquierdo, Encargado de la Oficina Zona Federal en Puerto Vallarta destaca que “la idea de los quince permisos es gente que pide única y exclusivamente para el periodo de semana santa ocupaciones muy específicas de playa y que desde hace tres años hemos regulado muy a detalle y que son en las playas públicas, en los accesos. Donde la gente le conviene invertir durante quince días su negocio de comida, lo que regulamos nosotros es la ocupación del uso de la zona federal”. Si se solicita la venta de alcohol, eso ya es regido por el gobierno municipal.

Por otra parte, si las personas instalan un negocio con una licencia temporal otorgada por el Ayuntamiento, pero no cuenta con un permiso transitorio de ocupación de Semarnat, es sujeto de ser removido de la playa por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes realizarán en los próximos días un operativo de vigilancia en las playas

Cabe destacar que serán 88 permisos transitorios para Puerto Vallarta, Cabo Corrientes recibirá 3, La Huerta 14 y Cihuatlán 10.

Scroll To Top