viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Tenemos Calidad Estudiantil para Obtener un Buen Lugar en Evento Nacional de Ciencia Básicas: Tec Vallarta

viernes, 27 de marzo del 2015

Redacción Prensaglobal.com

Tras realizarse la primera etapa del Evento Nacional de Ciencias Básicas donde participan los 257 institutos tecnológicos de México, el director académico del Tec Vallarta, Martín Villaseñor, aseveró que los alumnos que pasaron a la etapa regional tienen la capacidad para “seguir avanzando en las siguientes fases, y por qué no, pensar en alcanzar uno de los primeros tres lugares a nivel nacional” resaltó.

En total participaron 11 alumnos del Tec Vallarta, quienes compitieron de manera interna y así consiguieron avanzar a la segunda etapa regional que será realizada el próximo mes de mayo, según constató el Departamento de Promoción y Difusión.

Al respecto, el docente del área de Ciencias Básicas, Carlos Caravantes Soto, explicó que la evaluación duró tres horas y la plataforma estuvo vinculada para que automáticamente al concluir la evaluación, el alumno fuese evaluado. Informó que fueron valorados dos rubros: total de respuestas acertadas y el tiempo utilizado para resolver las preguntas.

Puntualizó “este encuentro es un concurso de conocimientos en las áreas de matemáticas, química y física, que es convocado por la Dirección General. Recientemente fue realizada la etapa local, que consistió en aplicar un examen en línea donde venían 17 problemas a resolver, además es importante mencionar que son tres etapas en total: local, regional y nacional”.

Los alumnos que pasaron a la siguiente etapa en la modalidad de equipo son:

1) Édgar Alejandro Bobadilla Mejía.

2) Gonzalo Curiel Olivares.

3) Noé Feliciano Díaz Salcedo.

4) Diego Alberto De Santiago Ruíz.

5) David Alfredo Delgado Romero.

6) Diego García Ruíz.

7) Juan Antonio González Gómez.

8) Alberto Magallón Vázquez.

9) Miguele Angelo Mejía García.

10) Ricardo Zapato Badillo.

El alumno que competirá en la misma etapa bajo la modalidad individual es:

1) Gonzalo Curiel Olivares.

Scroll To Top