viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

En Marcha el Operativo “Vacaciones de Semana Santa Segura 2015” en PV

viernes, 27 de marzo del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, encabezó este viernes el arranque del operativo ‘Vacaciones de Semana Santa Seguras 2015’ que contempla acciones preventivas en todos los esquemas, a fin de lograr que las familias que visitan Puerto Vallarta regresen a sus lugares de origen luego de una estancia tranquila y con la mejor de las experiencias y en un destino seguro.

En su mensaje el alcalde, señaló que con la puesta en marcha de estas acciones, “nos encontramos ya preparados para recibir afectuosamente a nuestros vacacionistas nacionales e internacionales, ya que Puerto Vallarta cuenta con los elementos necesarios para que los turistas se sientan seguros y puedan gozar y disfrutar de las atracciones que este bello puerto les ofrece”.

Reconoció el esfuerzo de las diferentes instancias que participan en este operativo, seguro de que el trabajo realizado permitirá tener los mejores resultados en este periodo vacacional y recordó que todos “tenemos la obligación como buenos vallartenses de dar el mejor servicio y la seguridad que nuestros visitantes se merecen y que se encuentran en buen puerto. Además, les pido a todas y todos los miembros del municipio que estemos en coordinación y estemos preparados para servir a todos los visitantes y vallartenses”.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, destacó que Puerto Vallarta es el destino turístico que más ha destacado en materia de percepción de la seguridad, ello gracias al trabajo preventivo que en equipo, llevan a cabo las diferentes instancias.

Detalló que el operativo cuenta con más de mil 100 personas entre policías, bomberos, oficiales de vialidad, guardavidas, paramédicos, inspectores, entre otros que participaran por parte de Ecología, Reglamentos, Servicios Públicos y demás dependencias del Ayuntamiento como fue la instrucción del alcalde.

Se tendrá cobertura en las 17 playas y las zonas para acampar de El Nogalito, Paso Ancho y La Desembocada; se establecerán 24 módulos en los que se contará con personal de la Marina, Policía, Guardavidas, Paramédicos y Médicos. La Policía Federal, Vialidad Municipal y la Secretaria de Movilidad, implementarán operativos para el manejo del tráfico y la prevención de accidentes.

Destacó que la coordinación lograda en este operativo tanto entre autoridades de este puerto como con municipios vecinos, permitirá brindar un servicio oportuno y de calidad.

De forma previa a este periodo vacacional, informó Sergio Ramírez, se realizaron 782 supervisiones de seguridad a 665 giros comerciales y de prestación de servicios, y se capacitó a mil 437 personas de 218 empresas. Asimismo, en coordinación con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, se continúa con la supervisión a hoteles y restaurantes de la franja turística, se brindaron cursos de actualización a las áreas de rescate, atención pre-hospitalaria, guardavidas, protección civil, Cruz Roja, grupos voluntarios y personal que integra la Coordinación Municipal de Protección Civil.

“Ahora como nunca antes nuestra ciudad cuenta con un esquema de seguridad en el cual si un ciudadano se encuentra en la vía pública y se presenta un incendio o alguien requiere atención médica, con mucha seguridad en el primer establecimiento comercial más cercano encontrara el apoyo de un extintor o un botiquín, situación que si bien la contempla el reglamento desde hace mucho tiempo nunca se había tomado en serio”.

En el arranque de este operativo, se contó también con la presencia del Director de Turismo Municipal, Óscar Pérez; el subdirector de vialidad, Jesús José Rodríguez Campoy; el Capitán Sergio Dávila de la Policía Federal, regidores del gobierno municipal, representantes de la Octava Zona Naval, la Cuadragésima Primera Zona Militar y de las diferentes cámaras empresariales de la ciudad.

Scroll To Top