sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aprueba Congreso Iniciar Juicio para Invalidar Desincorporación de Bienes Municipales

jueves, 26 de marzo del 2015

El legislador Juan José Cuevas García celebró la aprobación de la mayoría de diputados para que se promueva juicio de lesividad en contra del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, respecto a la aprobación que se dio durante la sesión de cabildo del dos de febrero, para desincorporar del dominio público y enajenar 18 bienes inmuebles municipales.

Los diputados locales dieron apoyo a la iniciativa de Cuevas al considerar que el acuerdo de Ayuntamiento lesiona el interés público de la comunidad Vallartense.

Peri Cuevas explicó los diversos actos irregulares de la administración municipal vallartense actual, que ya han sido públicos, como la falta de sesiones de ayuntamiento, la concesión de servicios públicos que deben ser responsabilidad constitucional del municipio, el incremento de la deuda y la falta de pago a proveedores de obras y laudos, entre otros; señalando que se pretende vender los 18 predios municipales con una superficie cercana a los cien mil metros cuadrados y cuyo valor es superior a los 200 millones de pesos, para pagar un adeudo de 35 millones de pesos.

Cuevas García expresó que esta enajenación del patrimonio de los Vallartenses “es un verdadero remate de bienes inmuebles dado que entre los predios propuestos para vender descubrimos sitios como el edificio del registro civil ubicado en el corazón de Vallarta en la zona centro y el actual taller y vivero municipal, así como otros bienes en diferentes colonias del puerto, al igual que la Casa Vallarta en el centro de México D.F. “.

De esta manera el congreso aprobó que se gire oficio al síndico municipal Roberto Ascencio Castillo para que se invoque la instauración del procedimiento de lesividad ante la autoridad jurisdiccional competente, por la vía sumaria, en contra de los actos citados del Ayuntamiento vallartense, solicitando la declaración de nulidad de las resoluciones administrativas dictadas a partir de la sesión del dos de Febrero pasado

Scroll To Top