viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Comicios de Junio Serán los “Más Fiscalizados y Transparentes”: Peña Nieto

jueves, 26 de marzo del 2015

EFE.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que México vivirá en junio los comicios “más fiscalizados y transparentes en la historia del país” a partir de una reforma electoral de 2014.

“Estas elecciones serán las primeras que se realizan luego de la reforma político-electoral de 2014” y se realizarán “con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas”, expuso el mandatario en un mensaje a la nación.

Hoy más que nunca, “todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”, dijo Peña Nieto, por lo que exhortó a los mexicanos a acudir el próximo 7 de junio a las urnas y “reafirmar la confianza en las instituciones democráticas, porque con cada voto se construye un México más fuerte”.

“Como ciudadanos, nos toca participar; nos corresponde ejercer nuestro voto”, expuso.

Asimismo, apuntó, “corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quien nos represente”.

Destacó también que por primera vez en el país habrá candidaturas independientes y competirán igual número de hombres y mujeres en busca del voto de los electores.

El presidente recordó que más de 83 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas el 7 de junio en unos comicios en los que serán elegidos 500 diputados federales “y en 17 entidades se renovarán nueve gubernaturas, más de 600 diputaciones locales y prácticamente mil ayuntamientos”.
Enfatizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los organismos electorales locales serán las instancias que “deberán asegurar que en estos comicios prevalezcan los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad”.

Previamente este miércoles, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que en el país se están creando las condiciones necesarias para el buen desarrollo de los próximos comicios.

“El proceso avanza día a día. Con imparcialidad, diálogo y responsabilidad de Estado seguiremos superando los obstáculos que la conflictividad social, la inseguridad, la intensidad de la confrontación partidista, han planteado al INE durante la organización de estos comicios”, aseveró.
Las elecciones de junio serán las más grandes de la historia de México debido a que será la primera vez que coinciden unos comicios federales con los locales de 17 estados.

Además, esta será la primera votación que organizará el INE, órgano que sucedió al Instituto Federal Electoral a raíz de la reforma político-electoral promulgada en enero de 2014.

Scroll To Top