sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Regidor No Cobraría la Quincena Como Director del Fidetur

martes, 24 de marzo del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El secretario General del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, dijo que aprobó el nombramiento del regidor Agustín Álvarez Valdivia como nuevo Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta por que la propuesta es que no cobrará durante los próximos seis meses.

“Lo que se acordó en el fideicomiso, lo pueden checar con los demás que conforman el comité, lo que hace el regidor es coadyuvar en el trabajo del fideicomiso pero lo va hacer sin recibir alguna percepción… ese es el acuerdo que se tomó por el momento”, fueron las palabras del funcionario municipal quien es uno de las diez personas que tienen voz y voto en el comité técnico del Fidetur, cuyo presidente es Ignacio Cadena.

Por su parte, el regidor Humberto Muñoz Vargas comentó que Álvarez Valdivia no puede desempeñar dos cargos públicos al mismo tiempo, sobre todo cuando tiene un puesto de elección popular.

Para ello, el edil citó la Ley de Gobierno y la Administración Pública de Jalisco, artículo 49 sobre las obligaciones de los regidores, “no desempeñar otro empleo, cargo o comisión de la federación, del Estado, de los municipios o sus entidades paraestatales, cuando se perciba sueldo excepción hecha de las labores de docencia, investigación científica y beneficencia”.

Cabe recalcar que el cargo de Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta nunca ha sido honorífico, pues tiene un sueldo aproximado de 75 mil pesos mensuales.

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta es un Organismo Público Descentralizado del Estado que administra el impuesto del 3 por ciento que cobran los hoteles a los turistas, mismo que se invierte en promoción del destino.

Scroll To Top