lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Multar a las Personas que Tiran Basura en las Calles de PV ya No Será una Opción

martes, 24 de marzo del 2015

A pesar de que se había contemplado la posibilidad de comenzar a multar a aquellas personas que fueran sorprendidas tirando la basura en las calles o sacándola a deshoras, parece que esto simplemente no se llevará a cabo.

Aunque se trabajó en la posible aplicación de la sanción, al momento no se tiene fecha para hacerlas realidad.

No obstante se han tenido diversas opiniones en cuanto a esta medida, razón por la que muchos optan por la educación e información, opinó el Director de Ecología

Municipal Juan José Amaral, “se han obtenido muchos puntos de vista favorables, otros puntos de vista no favorables. Nosotros definitivamente somos de la idea que es mejor la educación, concientizar, es mejor informar, es mejor que la gente conozca”.

Esta iniciativa inició con el exdirector de Infraestructura y Obra Pública Óscar Delgado, quien aseguraba que era la medida para que entendieran las personas y no continuaran tirando la basura en las calles.

“De momento no (no hay avances), estamos trabajando en ello, estamos viendo las aristas que en un momento dado pueden representar que les lleguen, y que tiraste la basura y te toca pagar 200, 500 pesos. Por el momento estamos empezando a tener por sanciones administrativas, gente que está haciendo limpieza en la vena de los Tules o algunas playas”.

Juan José Amaral informó que se impartirían 50 cursos en escuelas primarias y secundarias, pero al día de hoy no se tiene fecha.

Scroll To Top