viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Llegada de Spring Breakers a PV aumenta un 20 por ciento

viernes, 20 de marzo del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La afluencia de spring breakers a Puerto Vallarta incrementó un 20 por ciento. Este año se recibirán a cerca de 19 mil jóvenes estudiantes de Canadá y Estados Unidos, los cuales dejarán una derrama económica superior a los 34 millones de pesos.

A menos de dos semanas de que concluya la temporada de spring breakers en Puerto Vallarta, autoridades de turismo regional informaron que este año hubo un aumento de hasta un 20 por ciento con la llegada de los jóvenes estudiantes provenientes de Canadá y Estados Unidos, puesto que el pasado año 2014 arribaron a esta zona turística de sol y playa cerca de 14 mil estudiantes preparatorianos.

“Tenemos tres compañías fuertes que traen a turistas de spring breakers a Puerto Vallarta. Tan solo una empresa que atiende Martin Rodríguez del North American Travel está trayendo 15 mil spring breakers, andamos hablando que ha Puerto Vallarta están llegando cerca de 19 mil, aproximadamente, es un incremento bastante fuerte a lo que tuvimos el año pasado, siempre habíamos hablado de 14 o 15 pero este año se incrementó un poquito más el spring breakers”, declaró José Ludwig Estrada Virgen, Director Regional de Turismo en la Costa Norte.

Cada spring breakers gasta en promedio 120 dólares por día, lo que representa una derrama económica superior a los a los 34 millones de pesos, dejando una excelente derrama económica para diverso sectores de este destino turístico de sol y playa.

Y a pesar de que hay hoteles o incluso destinos que no les agrada el arribo de éstos jóvenes, traen un seguro el cual cubre daños, además si se tiene un reporte por parte del gerente del hotel, automáticamente lo regresan.

Algunos destinos turísticos no quieren a los spring breakers, porque consideran que no dejan una buena derrama económica, cabe señalar que la llegada de hasta 70,000 jóvenes a Cancún representará una derrama económica de aproximadamente 77 millones de dólares, además que la presencia de los vacacionistas sube al 95% de ocupación hotelera, situación que también se refleja en Los Cabos y Mazatlán.

Scroll To Top