jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Solo Doctor Paco Sánchez Cumplió Requisito de Firmas; Se Eliminan 2 Contendientes

martes, 17 de marzo del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

De los tres candidatos independientes a la alcaldía de Puerto Vallarta, solo el doctor Francisco Sánchez Peña presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco el 2% de las firmas de la lista nominal, como exigía el requisito para pasar a la siguiente etapa.

De acuerdo a datos difundidos por el IEPC, José Francisco Sánchez Peña entregó 5,119 copias de credenciales para votar con fotografía, aunque el requisito era el completar 3,789, lo que corresponde al 2 por ciento de la lista nominal de electores del municipio por el que se estén postulando, mismas que deben integrar por lo menos la mitad de las secciones electores que sumen como mínimo el uno por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal en cada una de ellas.

Mientras tanto, el abogado Renét Pérez Valencia solo presentó el 82% de las firmas, es decir, 3,097 de copias de credencial, por lo que se quedó corto en 692 respaldos de ciudadanos.

El también abogado Macario Miguel Ángel Calzada Tejeda no le proporcionó al instituto electoral ni una sola firma, aunque el límite era el 2 de marzo a mediodía.

Originalmente los tiempos para recabar firmas eran del 28 de diciembre al 5 de febrero, pero se modificaron del 19 de enero al 27 de febrero.

Una vez cubierto este paso, Francisco Sánchez Peña presentó hoy su solicitud como candidato independiente a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, pues hoy es el límite para que la autoridad electoral prevenga al interesado si existe alguna omisión, de lo contrario, todos los que introduzcan su documentación desde mañana y hasta el 22 de marzo, deberán ir con la documentación perfecta o se les tomará como no presentada.

El 4 de abril el IEPC resolverá las solicitudes, ya que el 5 de abril inicia la campaña electoral.

Scroll To Top