jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Se muestra despreocupado presidente municipal sobre posible suspensión del cargo

Son dos Laudos Vencidos Confirma el Alcalde

miércoles, 26 de octubre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga

Tras haber trascendido que el Congreso del Estado de Jalisco podría suspender por 15 días de su cargo al presidente municipal de Puerto Vallarta Salvador González Reséndiz por no pagar una indemnización laboral, en entrevista confirmó que existen dos laudos que están vencidos.

No obstante, recalcó que aún no ha recibido ninguna notificación por parte del Congreso del Estado, “había un par de laudos, creo que no se han pagado, pero ya estamos trabajando en ello”, señaló.

Al preguntarle por el expediente al que se hacía referencia en el oficio al que tuvo acceso Prensaglobal.com, documento interno del recinto legislativo, comentó que no sabía a que ex servidor público se refería, puesto que eran dos laudos los que estaban vencidos, “había uno de un millón 200 mil y otro de 500 mil pesos…me decía el síndico de un par de casos que ya estaban prácticamente sentenciados”.

“Si no pago sí me van a suspender”, mencionó González Reséndiz en tono despreocupado, a lo cual agregó que se está haciendo un convenio de pago con los demandantes, pues con el congreso no ha tenido comunicación sobre este tema.

El expediente en mención es el 250/2007-B2 y es una demana que interpuso desde hace 5 años la ex empleada municipal María Guadalupe Cervantes.

Lo anterior está sustentado en el artículo 143 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco: “Notificado el auto de ejecución, el condenado deberá dar cumplimiento al laudo dentro de los 30 días siguientes. El Tribunal, para hacer cumplir sus determinaciones, podrá imponer sanciones desde diez veces el salario mínimo hasta por cien veces el salario mínimo general vigente de la zona económica de Guadalajara”. 

“Cuando sea la autoridad quien deba cumplir los resolutivos del laudo, la multa será cubierta por la dependencia o entidad que haya sido condenada. Si no obstante lo anterior, la autoridad reitera la negativa de cumplir, el Tribunal resolverá la suspensión en el cargo por un plazo de quince días sin goce de sueldo de los funcionarios que debieron darle cumplimiento”. 

“La suspensión empezará a partir del día siguiente de su notificación y los actos que se realicen en desacato al resolutivo respectivo serán nulos. El cumplimiento del laudo interrumpe la suspensión”.

Scroll To Top