viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“Javier Pelayo es Alcalde en Funciones”: Movimiento Ciudadano

lunes, 9 de marzo del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Presnaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Javier Pelayo Méndez es el alcalde interino en funciones, manifestó el dirigente de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, Jaime Castillo Copado, tras la polémica suscitada por la suspensión y medida cautelar que dictaron dos juzgados en materia civil contra las licencias del cargo de Ramón Guerrero y Luis Ernesto Munguía.

La postura que de Movimiento Ciudadano frente a dichos recursos legales, Castillo Copado los resumió en cinco puntos:

“1.- Todos los ciudadanos tienen derecho a ser postulados a los diferentes cargos de elección popular, es un derecho constitucional y como tal deben ser respetado.

2.- En Movimiento Ciudadano apreciamos que con intentonas de carácter jurídico lo que existe es una búsqueda de impedir el ejercicio de los derechos políticos de Ramón Guerrero, en este caso de Luis Munguía, como producto, en el primero de los casos, de una frustración personal de parte del regidor Humberto Muñoz Vargas, y el miedo de los partidos tradicionales, me refiero al PAN y el PRI, de enfrentarse a Ramón Guerrero en las urnas con la alta posibilidad que existe el verse derrotados.

3.- Para Movimiento Ciudadano Javier Pelayo Méndez es el presidente municipal interino de Puerto Vallarta, una vez que el pleno edilicio aprobó por mayoría absoluta el nombramiento de Javier Pelayo en conformidad con el artículo 69 fracción I de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

4.-Acciones como la que comentamos vienen a complementar los ataques de guerra sucia en contra de Ramón Guerrero que en fechas recientes enturbiaron el clima político de nuestra ciudad.

5. En MC hacemos un llamado para que seamos verdaderos demócratas y no tengamos miedo de someternos al escrutinio y evaluación de los ciudadanos en las próximas elecciones. Cada instituto político cuenta con su propia historia y eso es lo que evaluarán los ciudadanos en las urnas”.

El presidente municipal con licencia Ramón Guerrero Martínez no ha interpuesto impugnación ante la suspensión provisional, “pues son hechos consumados”, consideró el líder local de MC.

Indicó que Javier Pelayo tomó posesión de la alcaldía desde las cero horas del sábado 7 de marzo, aunque el mismo “Pitas” Pelayo declaró a mediodía del sábado que todavía no sabía quién era el presidente.

Scroll To Top