lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Notifican Otra Medida Cautelar Sobre Licencia de Ramón Guerrero y Munguía

lunes, 9 de marzo del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El síndico Roberto Ascencio giró un oficio a la oficina de Presidencia Municipal para notificar sobre la nueva medida cautelar que dictó la Juez Primero de lo Civil sobre las licencias del cargo del alcalde con licencia Ramón Guerrero y regidor Luis Munguía.

Y es que la edil Susana Mendoza Carreño secundó al regidor Humberto Muñoz Vargas, quien fue el primero en obtener una suspensión provisional sobre este acuerdo el pasado viernes.

La demanda administrativa tiene el número 02/2015, la cual firma la Juez Primero de lo Civil Patricia Medeles Chávez, y en la que Mendoza Carreño promueve este recurso legal contra el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

“Se concede la medida cautelar hasta en tanto no se resuelva en definitiva el presente juicio, consistente en que no se ejecuten los acuerdos que contienen las autorizaciones de las licencias a sus cargos, solicitadas por el presidente municipal Ramón Demetrio Guerrero Martínez y el regidor Luis Ernesto Munguía González, para estar en posibilidades de participar en el proceso electoral 2014-2015 para surtir efectos a partir del 6 de marzo del 2015”, apunta el oficio 554/III/2015 el Juzgado Primero de lo Civil.

En entrevista, el síndico Roberto Ascencio consideró que quien debiera estar en funciones es el alcalde con licencia Ramón Guerrero, puesto que en dado momento, todas las decisiones que tome el presidente municipal interino Javier Pelayo podrían ser nulas, al no acatarse lo que mandatan dos jueces.

Scroll To Top