martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vivimos el Tiempo de la Mujer en la Política y en la Sociedad: Rafa González

lunes, 9 de marzo del 2015

Redacción Prensaglobal.com

“Hoy vivimos el tiempo de la mujer en la política y en la sociedad, tomando decisiones y conduciendo el rumbo del país; con las reformas constitucionales, impulsadas por los legisladores del PRI, se ha garantizado que tengan un papel más protagónico y equitativo”, afirmó el Diputado Federal Rafa González.

Entrevistado en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo, el legislador vallartense hizo votos para que se erradique todo vestigio de discriminación hacia las mujeres y que en México y el mundo, logremos desaparecer las noticias de actos de violencia contra ellas.

“En estos tiempos de modernidad, cada mujer, desde niña, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, recibir educación de calidad, elegir su modo de vida, cómo participar en la política y sobre todo, ser respetada, valorada e impulsada, siempre con el respaldo de gobiernos que brinden certeza a sus derechos fundamentales”, afirmó.

Rafa González, reiteró que en la presente legislatura federal, se ha trabajado en pro de la igualdad y le equidad de género, destacando que la mujer es quien educa en valores a los hijos, cohesiona la familia y es la célula que dinamiza a nuestra sociedad.

Aseguró que las mujeres que con esfuerzo y dedicación impulsan a sus hijos a realizarse en mujeres y hombres de bien, merecen todo nuestro respeto y admiración, “todo nuestro trabajo de legislación, de gestión de necesidades, que después se traducen en políticas públicas y en mejores leyes en favor de la mujer, son para asegurarles una vida digna y mayores oportunidades”, afirmó Rafa González.

El representante popular por el Quinto Distrito, agregó que los diferentes programas sociales en favor de la mujer, tanto del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, como del Gobernador Aristóteles Sandoval, son una muestra de que para el gobierno y los legisladores del PRI, las madres de familia son una prioridad, dejando constancia con estas acciones en beneficio de las mujeres.

“Ahora tenemos mejores leyes, con las reformas constitucionales transformadoras como la electoral, la equidad de género es una realidad en México, así como también existen castigos más severos para todos aquellos que las violenten o dañen”, puntualizó categórico Rafa González.

Finalmente expresó que hoy más que nunca se siente bendecido por las hermosas mujeres que le acompañan en su vida, “todo mi amor y gratitud a mi esposa, mi madre, mi hermana y a todas aquellas mujeres que forman parte esencial de mi vida”, concluyó.

Scroll To Top