domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Juez Suspende Licencias del Alcalde Ramón Guerrero y Regidor Luis Munguía

viernes, 6 de marzo del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El Juez Cuarto de lo Civil Jorge Alfredo Hidalgo González concendió una suspensión provisional de las licencias del cargo solicitadas por el presidente municipal Ramón Guerrero Martínez y el regidor Luis Ernesto Munguía, es decir, tendrán que permanecer en sus puestos.

El recurso fue promovido por el edil panista Humberto Muñoz Vargas, puesto que el pasado martes el alcalde pidió al pleno del ayuntamiento el que le autorizarán una licencia del cargo del 6 de marzo al 14 de junio del 2015 para poder contender como candidato a la diputación local por Movimiento Ciudadano; no obstante, tenía que haberlo solicitado por escrito con ocho días de antelación.
De acuerdo a la Ley de Servidores Públicos del Estado, en el artículo 42 se estipula “para los permisos o licencias se conceden en requisito previo a la solicitud por escrito con 8 días anteriores a la fecha en que debe empezar a surtir efectos el mismo”.

El alcalde solicitó licencia el martes pasado, es decir, solo cuatro días antes. En el mismo sentido lo hicieron los regidores Luis Munguía y Otoniel Barragán, pero Muñoz Vargas solo pide la suspensión del acuerdo en cuanto a Ramón Guerrero y Luis Munguía.

La suspensión provisional tiene el oficio número 493/2015. Hoy viernes Javier Pelayo tendría que tomar posesión del cargo como alcalde interino.

SUSPENCION_

Scroll To Top