domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Javier “Pitas” Pelayo Toma Protesta Como Alcalde Interino

jueves, 5 de marzo del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Javier Pelayo Méndez tomó protesta como alcalde interino de Puerto Vallarta, en la sesión extraordinaria que inició a las 20:55 horas de este jueves 5 de marzo.

Después que se le aprobó la licencia para ausentarse de su cargo a Ramón Guerrero Martínez por ser candidato a la diputación local por Movimiento Ciudadano, el pleno del Ayuntamiento autorizó el nombramiento del presidente municipal interino por mayoría absoluta, con trece votos a favor, dos en contra y una abstención.

Los que votaron en contra fueron el Síndico Municipal Roberto Ascencio Castillo y la regidora del PRD Susana Judith Mendoza Carreño, quien dijo que no solamente el alcalde podía proponer al presidente interino, sino que también el pleno podía dar propuestas.

No obstante Guerrero Martínez expresó “nada más recordarles que la facultad es de un servidor de hacer la propuesta”.

Ante esto el sindico municipal leyó el Artículo 69 de la Ley de Gobierno “el Ayuntamiento (que somos todos los integrantes) debe proceder a nombrar dentro de sus miembros en funciones por mayoría absoluta de votos un presidente municipal interino. Cualquier integrante del pleno puede proponer”.

Y en base a lo antes dicho por parte de la regidora Mendoza Carreño y el síndico Roberto Ascencio Castillo, el edil Miguel Ángel Yerena Ruiz preguntó a los integrantes del pleno si tenían otra propuesta.

Quien alzo la voz fue Susana Mendoza Carreño quien propuso al Síndico Municipal Roberto Ascencio Castillo, destacando que “por la situación que está viviendo el municipio, con tantos asuntos legales, que como ustedes saben se nos ha ocultado mucha información por el área jurídica hay información que nosotros desconocemos, todos los días nos están citando a la Fiscalía y yo propongo al síndico como presidente municipal interino”. Pero al final no prosperó.

Támbién tomaron protesta Raúl Alonso Bravo Amaral como regidor interino en sustitución de Luis Ernesto Munguía González y Luis Vidal Hernández Casillas en el lugar de Otoniel Barragán.

En el lugar de Javier Pelayo, Homero Maldonado Albarrán, suplente del alcalde, renunció a la propuesta de ser regidor interino, por tal razón se llamó a Leticia Baca Olguín. Sin embargo, la toma de protesta se pospuso porque el edil Miguel Ángel Yerena Ruiz exigió que se presentara Maldonado Barragán para exponer las razones por las cuales sede su lugar. Por lo tanto se le mandará a llamar en la próxima sesión.

El alcalde y los regidores comenzarán sus actividades a partir de este viernes 6 de marzo a las 23:30 horas.

Scroll To Top