viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Acreditación Académica de Nuestras Carreras, eje Primordial para el Tec Vallarta: Dirección General

jueves, 5 de marzo del 2015

La subdirectora de Planeación y Evaluación Institucional, Leticia Trejo Castañeda, dio a conocer que la acreditación corrió a cargo del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (Conaic), quien evaluó que la carrera cumpliera con determinados criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y en sus resultados.

“La acreditación fue en base a que cumplimos con ciertos estándares de calidad académicos, y los mínimos de calidad que un estudiante requiere para cursar una carrera en los ámbitos de calidad docente, impulso a la investigación, gran acervo bibliográfico y laboratorios idóneos a la carrera” fundamentó.

De igual manera, Trejo Castañeda dijo que las carreras que ya cuentan con una acreditación son la Ingeniería en Electromecánica cuya vigencia es hasta el 2018 y la Licenciatura en Arquitectura cuya vigencia es hasta el 2017. Mientras tanto, la recién acreditada en Sistemas Computacionales es hasta el 2019, ya que las casas acreditadoras acordaron que cada acreditación tiene un tiempo de validez de cinco años.

“Esto garantiza que el Tec Vallarta no solo cuenta con estándares de calidad en operación y en el rubro de buen servicio al estudiante, sino también que cuenta con un producto final altamente calificado, que en este caso son las carreras que nuestros alumnos escogen” sostuvo durante la entrevista concedida al Departamento de Promoción y Difusión.

En tanto, informó que actualmente se trabaja para acreditar la Ingeniería en Gestión Empresarial quien recientemente ya obtuvo sus primeros egresados. Dijo que están trabajando para conseguir la acreditación a finales de este 2015, o a principios del 2016.

De igual manera, sostuvo que existe un proyecto para acreditar a la carrera de Gastronomía, quien ya tuvo sus primeros egresados, y es que las casas acreditadoras exigen como requisito haber generado la primera generación de egresados.

Finalmente especificó que la Licenciatura en Turismo y la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, aún no cuentan con alumnos egresados, y por ende están solo a la espera de que egresen los primeros universitarios para trabajar en sus respectivas acreditaciones.

Beneficios de la acreditación, según la Secretaría de Educación Pública:

* Fomenta una cultura de mejora continua.

* Propicia que los programas académicos alcancen los parámetros de calidad nacionales e internacionales.

* Fomenta la comunicación y la interacción entre las partes interesadas en busca de una educación de mayor calidad y pertinencia.

* Promueve cambios significativos acorde con las necesidades sociales presentes y futuras.

* Provee a la sociedad información sobre la calidad de los programas educativos de nivel superior.

* Forma profesionistas integrales y competitivos.

Scroll To Top