lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

México, Primer Lugar en Contaminación Auditiva

jueves, 5 de marzo del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

México es el primer lugar de contaminación auditiva, esto propiciado por la falta de regulación de parte de las autoridades, ya que no se miden los niveles de estímulos sonoros, los cuales pueden provocar daño, siendo la Ciudad de México la que presenta mayor problema.

Este y otros temas son los que se analizarán dentro de la decimo séptima edición del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría (AMCAOF) que se lleva a cabo en Puerto Vallarta del 4 al 7 de marzo, con la participación de 24 profesores, provenientes de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Dinamarca, entre otros países.

A pesar de que existe una norma oficial para el control auditivo, al día de hoy parece no tomarse en cuenta, porque no se sanciona a quienes la violan. El resultado son oídos dañados, problema que es progresivo.

El oído del ser humano puede verse dañado con audios recreativos, como música de alta densidad en centros nocturnos o uso de dispositivos de música comprimida utilizada a través de audífonos, esas personas tienen más probabilidades de que su oído se deteriore, “se tiene la norma pero no se sigue y en diversos países ponen micrófonos que captan el ruido, son los sonómetros los que van cuantificando a cuanto ruido se expone cada persona de ciertas ciudades y lo que se sabe es que a nivel internacional nosotros ocupamos el número uno”, así lo informó el Doctor Francisco.

Dentro del Congreso se actualizará a los médicos para tratar las enfermedades relacionadas con la voz, lenguaje, audición y equilibrio.

Serán más de 300 asistentes nacionales e internacionales, con especialistas quienes compartirán sus conocimientos para reforzar y detectar de manera oportuna estas enfermedades, es como lo dijo el Doctor Francisco Luna Reyes presidente de la Asociación Mexicana de Comunicación Audiología, Otoneurología y Foniatría, “nosotros somos los médicos especialistas en personas que no escuchan bien, que tienen problemas para comunicarse porque tienen una alteración en lenguaje, que tienen algún problema en su voz, en la deglución o con el equilibrio, que sienten mareo o vértigo”.

“Van a participar autoridades de nuestra área reconocidos a nivel nacional e internacional, el objetivo es que los médicos se enriquezcan con su conocimiento”, señala, el Doctor Sergio Días Leines Vicepresidente de la Asociación…

El daño a los oídos no es inmediato, se presenta después de años, donde la persona comienza a notar que tiene problemas para comunicarse ya que no entiende inmediatamente lo que otras personas tratan de expresar. En la mayoría de los casos las personas no se percatan que tienen una lesión auditiva.

Scroll To Top