jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Construirá el Mercado Escuela Estación Gourmet de la UDG

miércoles, 4 de marzo del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En sesión ordinaria se autoriza con trece votos a favor, tres abstenciones y cero votos en contra, la realización de obra pública en el ejercicio fiscal 2015, por el monto de tres millones de pesos para construir el Mercado Escuela Estación Gourmet de la Universidad de Guadalajara, inversión que deberá ser ejecutada antes del 31 de diciembre por medio del fondo de cultura 2015.

El inmueble se construirá en el predio donde se ubicaba la preparatoria Regional Ignacio Jacobo Magaña, proyecto que constará de tres etapas y en el que no solo se beneficiará a los estudiantes ya que también se dará impulso al comercio local.

No obstante el regidor Humberto Muñoz Vargas, dijo que falta información del proyecto, pero lo importante es que serán recursos federales que deberían ser destinados para el municipio de Puerto Vallarta y no para una institución pública, por tal razón se debería establecer un convenio de coordinación, lo único que se pretende es que se establezca que va para la universidad de Guadalajara. “Que bien que sea para la Universidad de Guadalajara, me parece que no hay oposición para este apoyo, sin embargo lo que si llama la atención es que no se menciona los documentos inclusive, la vez pasada que fue para el teatro Vallarta (quien recibió el recurso) que inclusive ya cambio de giro, ahora es una tequilera, hoy no se establece que es la Universidad de Guadalajara a la que se está apoyando, esa es la parte que cuestiono”.

El alcalde Ramón Guerrero Martínez señaló que esta es una gestión con recursos federales que van directamente a la Universidad de Guadalajara y será a través del municipio, ya que será una gestión para bajar una obra pública en una institución pública, las bases las dicta la Secretaria de Hacienda y se baja a través de la Secretaria de Planeación Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, “los convenios se celebran de institución a institución, en este caso a través del municipio, es como se va aterrizar y ejecutar esta obra. Para una universidad pública, como se ha hecho obras en todas las escuelas pública”.

También se quiere saber si ya se tiene el convenio, pero principalmente conocer el proyecto, así lo indica la regidora Susana Judith Mendoza Carreño…
“Por un lado quisiera saber, si se tiene el convenio, si ya se firmo, cuales son las clausulas; por otro si usted Sindico tiene conocimiento y también me gustaría saber, aquí no viene, me gustaría conocer del proyecto. Lo mismo sucedió con el Teatro Vallarta que fue tan polémico por no contar con el proyecto y los datos necesarios”.

Esta es la primera etapa, donde se autoriza al presidente municipal, secretario general, tesorero y síndico municipal celebrar las gestiones correspondientes ante las dependencias federales y estatales para gestionar los recursos, una vez que se tengan la forma de aplicarse tendrá que vigilarlo la Comisión de Obra Pública y Adjudicación, en base a una normatividad a la ley estatal de obra pública o ley federal.

La regidora Susana Judith Mendoza Carreño pidió información sobre el protecto, “por un lado quisiera saber, si se tiene el convenio, si ya se firmó, cuáles son las cláusulas; por otro lado, si usted síndico tiene conocimiento y también me gustaría saber, aquí no viene, me gustaría conocer del proyecto; lo mismo sucedió con el Teatro Vallarta que fue tan polémico por no contar con el proyecto y los datos necesarios”.

Esta autorización es para la celebración del convenio así como la realización de la obra, esta es la primera etapa, donde se autoriza al presidente municipal, secretario general, tesorero y síndico municipal celebrar las gestiones correspondientes ante las dependencias federales y estatales para gestionar los recursos. Una vez que se tengan la forma de aplicarse tendrá que vigilarlo la Comisión de Obra Pública y Adjudicación, en base a una normatividad a la ley estatal de obra pública o ley federal.

Scroll To Top