martes , 16 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Recomienda CEDHJ Procedimiento Contra Director de Cultura por Comentarios Homofóbicos

lunes, 2 de marzo del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió una recomendación al alcalde Ramón Guerrero para que inicie un procedimiento contra el Director de Cultura Sergio Zepeda por los comentarios “homofóbicos” que realizó contra un empleado municipal.

En la resolución, la CEDHJ determina que el presidente municipal debe girar instrucciones para que se inicie y concluya un procedimiento administrativo en contra de Sergio José Zepeda Moreno, director del Instituto Vallartense de la Cultura, en el que tendrá derecho de audiencia y defensa.

También se apunta que se deberán impartir cursos de capacitación a todo el personal administrativo que labora en el Instituto Vallartense de la Cultura, sobre el conocimiento de los derechos humanos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los acuerdos internacionales, y de forma particular sobre el marco jurídico que protege los derechos de personas con diferentes preferencias sexuales.

Debido al conflicto laboral que ha denunciado el trabajador Edgar Treviño, se pide al Ayuntamiento que empiece un proceso de conciliación entre el personal del instituto de cultura.

Y por último, se señala “gire instrucciones a quien corresponda para que se formule un protocolo municipal orientado a combatir el uso de palabras no incluyentes, a efecto de evitar cualquier tipo de discriminación, poniendo en especial énfasis en distinciones inadecuadas por orientación sexual e identificación de género, debiendo remitir documentación que así lo acredite”.

Edgar Treviño ha manifestado que Sergio Zepeda se ha referido a él en diversas ocasiones con adjetivos calificativos como “maricón, joto o puto”, motivo por el cual decidió interponer una queja ante Derechos Humanos.

Scroll To Top