viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Cumple Tec Vallarta con el Plan Nacional de Desarrollo en Materia de Educación Superior

jueves, 19 de febrero del 2015

Como institución responsable de los lineamientos que se marcan en materia educativa, el Tec Vallarta cumple cabalmente con el Plan Nacional de Desarrollo en materia de educación superior, que fue delimitado a partir del 2013 por el gobierno de la República.

En este Plan convergen ideas y visiones, así como propuestas y líneas de acción para llevar a México a su máximo potencial, expresó el director general Mtro. Luis Roberto González Gutiérrez, quien apuntó que para ello el Tec Vallarta ha venido realizando una serie de actividades este 2015.

Entre ellas, resaltó la capacitación y actualización constante que otorgan a docentes e investigadores, tanto en la misma institución como fuera de ella, derivado de los diversos acuerdos que se tienen con otras instituciones educativas del mundo.

“Sin duda estamos comprometidos con los lineamientos en materia educativa, y por ello está vigente el Plan Institucional de Desarrollo (PIN) de donde se desprende que este 2015 buscaremos consolidar el modelo educativo durante todo el año, para obtener un mejor posicionamiento como universidad” definió el profesor.

Uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo, es incentivar una mayor y más efectiva inversión en ciencia y tecnología que alimente el desarrollo del capital humano nacional. Ante este reto, el Tec Vallarta anunció que se encuentra liderando un proyecto denominado Ilumina Tec Ciudad Tecnológica.

Con este ambicioso proyecto, pretenden ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de las colonias colindantes al Tec Vallarta, ya que se generaría energía fotovoltaica (transformación directa de la energía solar en electricidad), cuya principal condición es que sería energía amable con el medio ambiente, renovable y con un bajo costo.

De igual manera el Plan Nacional de Desarrollo exige que se promuevan políticas que cierren la brecha entre lo que se enseña en las escuelas, y las habilidades que el mundo de hoy demanda desarrollar para un aprendizaje a lo largo de la vida. Ante la exigencia, el Tec Vallarta tiene diversos acuerdos de movilidad estudiantil con universidades del mundo para complementar la visión profesional de la comunidad tecnológica universitaria con el intercambio académico y de investigación, concluyó Mtro. Luis Roberto González Gutiérrez.

Scroll To Top