miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Apoya Tec Vallarta la Movilidad Estudiantil Internacional

miércoles, 18 de febrero del 2015

Los mejores dos promedios de la carrera en Arquitectura del último semestre del Tec Vallarta, Arandu Álvarez Cruz y José Domingo Valdés, han hecho patente el acuerdo entre esta institución y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Antioquia, Colombia, para realizar intercambios académicos, cuyo fin es incrementar la competitividad estudiantil y apoyar el labores de investigación.

Los estudiantes vallartenses están desarrollando el proyecto denominado Diseño de un Trayecto Ecoturístico en la Conexión Urbana con el Área Natural de las Montañas de Puerto Vallarta, que Ofrezca un Desarrollo Sustentable y Segmentación Turística cuya finalidad es proyectar un corredor turístico que conecte la zona centro del municipio, pasando por las montañas y culminando en el área rural donde se encuentra el Tec Vallarta.

La docente y asesora del proyecto Jimena Vanina Odetti, expuso que este corredor turístico tendría criterios sustentables para conservar toda la riqueza ecológica que se tiene en la montaña vallartense y a su vez atraer al turismo; tarea que los universitarios pretenden consolidar al desarrollar dicha iniciativa de orden arquitectónica.

El motivo por el que Arandu y José decidieron realizar parte de su investigación en la aquella universidad, es debido a que Medellín es un modelo de desarrollo social y ambiental en zonas marginadas con alta concentración poblacional, fundamentó la docente.

Por otra parte, el también investigador y asesor Andrés Reyes González, expuso que este proyecto permitirá que los universitarios puedan titularse bajo el modelo denominado Residencias Profesionales, cuyas ventajas son “la vinculación del alumno con el campo productivo y el trabajo real que se realiza en las áreas laborales, aplicando el conocimiento adquirido en el Tec Vallarta.

Además el alumno aprende o refuerza ideas que no desarrolló en la universidad durante la realización de la Residencia Profesional, tal es el caso de Arandu y José quienes han obtenido nuevas inquietudes por estudiar alguna maestría y especializarse en ciertas áreas profesionales, apuntó el investigador.

La estadía para el desarrollo de este proyecto consta de un semestre, cuya duración es del 19 de enero al 3 de julio del 2015.

Scroll To Top