jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Promueve Tec Vallarta Proyecto para Generar Energía Renovable

martes, 17 de febrero del 2015

Rubén Marcelino
rubenm@prensglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este martes se dio el anuncio de un nuevo proyecto impulsado por el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, el cual consta en la utilización de energía solar para beneficiar al medio ambiente y reducir costos en consumo de la institución y varias colonias de la ciudad.

Luis Roberto González Gutiérrez, director general de la institución educativa fue el encargado encabezar la presentación del denominado ‘Ilumina Tec Ciudad Tecnológica’ el cual consta de generar energía fotovoltaica (transformación directa de la energía solar en electricidad).

Durante su intervención el director del Tec Vallarta informó que un grupo de maestros atendieron una convocatoria de la universidad de Harvard para participar en un diplomado en el que adquirieron habilidades y capacidades para desarrollar el plan.

El ‘IluminaTec Ciudad Tecnológica’ tendría como base de generación energética, las mismas instalaciones del Tec Vallarta a través de celdas especiales, según dio a conocer el maestro Alberto Reyes, quien encabeza dicho proyecto.

Además informó que al igual que la propia institución se verían beneficiadas las colonias El Mangal, San Esteban, Héroes de la Patria y Lomas del Coapinole así como instituciones educativas aledañas, restaurantes, papelerías, tiendas de abarrote y el alumbrado público.
Cabe destacar que esta ambiciosa propuesta requiere una inversión dos millones de dólares, recursos que pretenden adquirir mediante la participación de un concurso convocado por la misma universidad de Harvard en junio.

Además de autoridades educativas, docentes y alumnos, estuvieron presentes los representantes de las cámaras empresariales locales; así como presidentes vecinales de las colonias que serían beneficiadas con el ‘IluminaTec Ciudad Tecnológica’.

Todos ellos coincidieron en la viabilidad del proyecto y se comprometieron a colaborar para que llegue a ser una realidad.

Scroll To Top