martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Fortalece Tec Vallarta su Hermandad Institucional con la UdeG

martes, 17 de febrero del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Con el objetivo de fortalecer una hermandad institucional educativa y a su vez ser la vía para promover una adecuada salud entre los jóvenes, recientemente el Centro Integral de Salud (CIS) del Tec Vallarta, otorgó asesorías del área de la nutrición a las selecciones varonil y femenil de fútbol de la Preparatoria Regional #8, de Puerto Vallarta.

El nutriólogo Roberto Benjamín Gómez Aréchiga dio a conocer que el objetivo fue otorgar un diagnóstico nutricional al establecerles planes alimenticios, cuyo fin es que obtengan una destacada participación en las próximas competiciones estatales y municipales de las que estos jóvenes serán partícipes.

Puntualizó que de manera específica obtuvieron niveles de músculo, grasa y agua. Con esta información nutricional fue determinado el peso ideal que deben tener los estudiantes, según su composición corporal.

El especialista sostuvo que fueron un total de 12 mujeres y nueve hombres deportistas los que recibieron las asesorías. Destacó que este servicio de salud es continuamente otorgado en las instalaciones del Tec Vallarta para complementar la educación tecnológica universitaria.

Finalmente informó que el Tec Vallarta tiene la visión de expandir este tipo de apoyos de salud en distintos programas de educación física, pertenecientes a las Instituciones de Educación Media Superior de la región.

El CIS tiene como tarea ofrecer servicios de salud de manera gratuita a los alumnos del Tec Vallarta en las áreas de la nutrición, medicina general y psicología, para que los alumnos adquieran una educación superior completa, ya que según investigaciones, se ha demostrado que el rendimiento escolar baja cuando se tienen problemas de salud que no son atacados.

Scroll To Top