domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Desinformación Ante la Nueva Regionalización

martes, 17 de febrero del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El Gobierno del Estado notificó que a partir del primero de enero cambió la regionalización del Estado de Jalisco, con el objetivo de  impulsar el desarrollo sustentable de la entidad.

Ahora es la Región Costa-Sierra Occidental, ya que se fusionaron las regiones Costa Norte y Sierra Occidental, con la mayor parte de los municipios de ambas; esto significa que en vez de haber una cabecera regional habrán tres, a lo que se les llamará nodos regionales y serán los municipios más atractivos en términos territoriales, demográficos, sociales y económicos. Los nodos de esta región son Puerto Vallarta, Talpa de Allende y Mascota.

No obstante parece que hay una gran falta información a los habitantes, es como se puede percibir al cuestionarle a la población si tienen conocimiento del cambio de regionalización…

-¿Sabes en que consta la nueva regionalización? – “No, no tengo ni la menor idea, de que es, la verdad desconozco el tema… Y había escuchado que se iba a implementar, pero no sabía que ya estaba vigente, yo imaginaba que es acerca de un proyecto que tiene que ver con las cuencas… No nos han dado bien la información, creo que ha sido muy superficial”.

Por otra parte también se pudo observar que no saben quienes formaban la Costa Norte, pero esto se debe a que no se ha dado la información que se necesita: “la Costa Norte creo que era Tomatlán, Puerto Vallarta, la Huerta, Cihuatlán y la Costa Norte”, otros mencionaban: “La integra Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y no recuerdo el otro”.

Y a pesar de que en enero se daría conocer como se repartirán los recursos en la Costa Sierra Occidental, después que se efectuó el cambio de regionalización, al día de hoy no se ´tiene información al respecto.

La integración de la región 9 denominada Costa-Sierra Occidental, está conformada por Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y talpa de Allende.

Scroll To Top