viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Más de 1200 veleristas visitarán Riviera Nayarit durante la Regatta Copa México 2012

martes, 31 de enero del 2012

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La segunda edición de la Regatta copa México, tendrá lugar en Riviera Nayarit del 5 al 18 de marzo, se espera la visita de 1200 veleristas, lo que incrementará la participación en el evento en un 30 por ciento, en su primera edición se logró posicionar el deporte y la organización como uno de los principales eventos a nivel nacional. 25 países tendrán participación con un total de 400 embarcaciones.

Este evento se llevará a cabo gracias a la interacción del gobierno estatal, federal y las diferentes asociaciones de vela en el país, con el único objetivo de generar mayor promoción al destino, reactivar la economía de la región y confirmar a la Bahía como un destino de deportes náuticos.

Informó el Presidente delComite Organizador de la Copa México 2012, Ernesto Ricardo Amtmant “esperamos que sea un evento muy lucido, pintarán como yo digo, de blanco la Bahía de Banderas, es un proyecto en el que todos ganan la psrticipacion de la comunidad es muy importante y es algo que nos ha sorprendido este apoyo que estamos recibiendo para que se lleve a cabo este evento tan importante”, declaró el veterano velerista. Los beneficios económicos para el destino representarán una derrama de de 10 a 12 millones de dólares.

En la pasada edición se generó una ocupación hotelera del 95 porciento y por la trascendencia del evento algunas tripulaciones como las de México, que ganen en este evento, representarán a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Scroll To Top