sábado , 18 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Manifiestan en Apoyo a Humberto Gómez y Erika Cueto

miércoles, 28 de enero del 2015

En apoyo a los familiares del regidor independiente Humberto Gómez Arévalo y a la deportista Erika Cueto, se realizó una marcha pacífica que inició pasadas las 6 de la tarde, en el parque Hidalgo hacia la Plaza de Armas, frente a la presidencia municipal.

Fueron cerca de cien personas quienes se reunieron para exigir claridad e información sobre las investigaciones que se realizan tras la desaparición de Humberto Gómez, quien lleva 13 días desaparecido y Erika Cueto, más de dos meses.

Los asistentes piden a las autoridades que se tenga igualdad en las investigaciones, tras las críticas por la rápida movilización en el caso de Gómez Arévalo y no así de Erika Cueto.

Amigos, ciudadanos y turistas se unieron a la marcha, quienes cargaban velas y pancartas, pidiendo un alto a las desapariciones, a la inseguridad y respuestas de las autoridades.

Por parte del activista Fernando Sánchez al tomar la palabra frente a los manifestantes, no responsabiliza directamente a los gobernantes por las desapariciones, pero si por la falta de seguridad, “créanos que no tenemos miedo y si algo nos sucede, directamente responsabilizamos al gobierno de Enrique Peña Nieto, al gobierno de Aristóteles Sandoval, al gobierno de Ramón Guerrero El Mochilas, porque si son ellos o no, su incompetencia sí lo es, porque si su gobierno no sirve para proteger a la ciudadanía, entonces no sé qué están haciendo ahí, mejor que se vayan”.

El novio de Erika Cueto pide justicia y que las autoridades los escuchen “no queremos que Vallarta se haga un puerto inseguro, que hagan valer nuestros derechos como ciudadanos. Hay que alzar la voz para nuestro hermano Beto que también no es justo que la gente de bien, la gente trabajadora, esté pasando esto. Hay que alzar la voz para que Vallarta se quede limpio, como siempre ha sido, un puerto de vacación”.

El Colectivo 44 se unió a esta marcha, quienes resaltaron la inseguridad que se vive en el estado como “pequeños intentos de feminicidio” y desapariciones. Invitan a la ciudadanía a que se unan a la lucha para un cambio, haciendo hincapié que durante la temporada electoral, los pre-candidatos solo realizan promesas que posterior se olvidan.

Al finalizar la marcha se reunieron en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para llevar a cabo una misa.

Scroll To Top