domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sin Mantenimiento la Franja Turística de PV

miércoles, 28 de enero del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Falta de pintura, instalaciones eléctricas descuidadas y basura regada, es parte de lo que encontraron los regidores integrantes de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, durante un recorrido que realizaron en la franja turística.

El recorrido inicio pasadas las 9:30 de la mañana en la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de Las Juntas y concluyó en Paseo Díaz Ordaz.

A la cita acudió el presidente de la Comisión de Turismo Agustín Álvarez Valdivia, y los vocales Susana Mendoza Carreño, Humberto Muñoz Vargas, Otoniel Barragán y Oscar Ávalos. También se contó con la presencia de Enrique Tovar, Subdirector de Turismo Municipal, Miguel Andrés Hernández Arteaga, Director General de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y personal de Servicios Públicos Municipales.

Se constató la falta de limpieza pues en la franja turística se encontró una cantidad considerable de basura; se necesita dar mantenimiento a las áreas verdes; las banquetas y calles lucen fracturadas; las bases de alumbrado están fragmentadas, se tienen cables de luz visibles, en algunos casos las luminarias están descompuestas; exceso de cabinas telefónicas que se encuentran inservibles; hay semáforos que se encuentran sujetados con cables o estructuras metálicas que dan una mala imagen; los accesos de playas (como la vena Los Tules, en la playa del Holly) están en pésimas condiciones, a pesar que son primordiales en el tema turístico lucen descuidados, sucios y con falta de iluminación, lo que a su vez genera inseguridad.

“Vamos a presentar una recopilación tanto fotográfica como documental, si es posible en la próxima reunión edilicia de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, pero en el inter estaremos generando las recomendaciones a las dependencias del ayuntamiento involucradas. La verdad es que todos los días circulamos por la avenida Medina Ascencio pero no nos percatábamos de las anomalías”, señaló Agustín Álvarez Valdivia.

Se convocará a diversas dependencias para dar a conocer el estado de la franja turística, de manera que se inicien los trabajos de reparación y mantenimiento, aunado a que la iniciativa es colocar cuatro cuadrillas para limpiar y reparar los detalles de infraestructura.

“Creo que de una forma u otra debieron haber tomando nota los representantes de las dependencias del Ayuntamiento que nos acompañaron como Turismo, Servicios Públicos Municipales, creo que les queda claro que hay mucha tarea que hacer, si tienen o no apoyo, si carecen de recursos, es cosa que tendrán que ver desde el punto de vista ejecutivo y si es necesario que la Comisión edilicia apoye con una iniciativa, lo haremos” expresó Álvarez Valdivia.

Este recorrido es el primero que se realiza, por lo tanto continuarán la próxima semana para analizar las condiciones del malecón (en especial la iluminación), la Zona Romántica y Los Muertos.

La intención es que la franja turística y el Centro de Puerto Vallarta esté en óptimas condiciones a más tardar en el mes de mayo, pues habrá eventos que se reflejarán a nivel internacional.

Scroll To Top