lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reportan 2,147 Desaparecidos en Jalisco

lunes, 26 de enero del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Son 2 mil 174 las personas desaparecidas en Jalisco, informó la Fiscalía General del Estado al cuestionárseles sobre los casos del regidor Humberto Gómez Arévalo y Erika Cueto, investigaciones en los que todavía no se registran avances.

El Fiscal General del Estado de Jalisco Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, dejó en manos de la Fiscal de Derechos Humanos Lizbeth Del Carmen Hernández Navarro, el Delegado de la Fiscalía Regional Marco Roberto Juárez y el Comisionado de Seguridad Pública del Estado Francisco Alejandro Solorio, el dar detalles sobre las investigaciones que se realizan tras estas dos desapariciones registradas en Puerto Vallarta

Humberto Gómez Arévalo lleva 11 días desaparecido y Erika Cueto más de dos meses. En ambos casos no se ha dado información a familiares, quienes solicitan la agilización de las investigaciones.

Lo anterior lo informó el Fiscal Nájera Gutiérrez en rueda de prensa que sostuvo con diversos medios de comunicación al ser nombrado Director Capitulo México de la Asociación Internacional de Técnicos de Bombas e Investigadores (International Association of Bomb Technicians and Investigators District of the Americas).

-¿Ya se tiene algún avance sobre la desaparición de el regidor Humberto Gómez y Erika Cueto? – “Por eso se trasladó la Fiscal de Derechos Humanos desde la semana pasada, para coordinarse en la investigación que trae el delegado, por eso les decía ella les va a tocar el tema, que les platiquen ellos dos sobre este tema. Ellos traen la investigación y lo que ellos les digan es igual que si se los digo yo”, dijo Luis Carlos Nájera.

La Fiscal Lizbeth Del Carmen Hernández indicó que se están agotando todas las líneas de investigación “definitivamente está abierta, seguiremos trabajando. Sabemos que el regidor es una persona pública, hay mucha gente que lo conoce… Vamos a seguir en ello hasta espera prontamente tener un resultado”.

En cuanto a la percepción que se tiene por parte de la familia y ciudadanía de que no hay una buena investigación, señaló que es “un tema sensible, lacerante cada día que pasa y por lo mismo es importante que sepan que todo se está investigando y no nada más en estos dos casos, sino cualquier denuncia que se tiene por caso de desaparición”.

Actualmente se tienen en el estado de Jalisco un aproximado de 2 mil 174 personas reportadas como desaparecidas, cifras registradas desde el 2006, la cual es fluctuante ya que hay casos en que se logra encontrar a las personas.

Se le preguntó si se reforzaría la seguridad en la región, pues Jalisco es el segundo lugar a nivel nacional en personas desaparecidas, “el tema de seguridad se está reforzando desde que se integró la Fuerza Única Jalisco”, manifestó la Fiscal de Derechos Humanos.

Scroll To Top