jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Escuelas y Maestros se Suman a la Limpieza del Municipio

viernes, 23 de enero del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta Jalisco

Con la participación de alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos y del jardín de niños Enrique Pestalozzi, la Subdirección de Educación Municipal llevó a cabo el programa Casa Limpia, que consiste en concientizar a la ciudadanía entorno al cuidado del medio ambiente y el manejo de la basura.

La maestra Norma Joya Carrillo, titular de Educación Municipal, señaló que en esta jornada, cerca de 600 alumnos de los dos turnos de la primaria y cerca de 80 adultos, entre padres de familia, maestros y directores, llevaron un mensaje a los vecinos de las colonias Agua Azul y Bugambilias, a través de carteles y canciones compuestas por los menores, buscando así integrar a más personas al cuidado y preservación del entorno natural.

Para ello, se realizó un recorrido y se limpiaron algunas zonas en colaboración con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, como un ejemplo de lo que se quiere lograr con este programa y la responsabilidad que corresponde a cada vallartense.

“Nuestro objetivo es dejar ese granito de arena y bueno, ese granito o esa semillita sembrarla en toda la población y bueno, que ese mensaje de los niños sea un ejemplo para los adultos y evitar sacar la basura cuando el carro no pasa o evitar tirar en cualquier lugar eso que nosotros mismos estamos contaminando”, indicó la subdirectora de Educación.

Agregó que cada semana se buscará llevar estas acciones a las diferentes colonias del municipio, involucrando en cada una de ellas a los planteles educativos de la zona.

En el arranque de este programa, también estuvieron presentes la regidora Guadalupe Anaya, presidenta de la comisión de Educación y el director de Servicios Públicos, Luis Vidal Hernández, entre otros funcionarios del ayuntamiento.

Scroll To Top