viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Exigen Amigos de Erika Cueto no Olvidar su Caso

viernes, 23 de enero del 2015

Brenda Montiel
bmotiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Amigos y conocidos de Erika Cueto manifestaron su inconformidad con la Fiscalía de Jalisco ante la falta de información o resultados en cuanto a la investigación sobre su desaparición.

Y es que Erika Cueto fue vista por última ocasión el pasado 12 de noviembre del 2014 y hasta la fecha se desconoce su paradero, razón por la cual cerca de diez personas protestaron frente a la presidencia municipal con pancartas para exigir a las autoridades den una respuesta de los avances de la investigación a sus familiares.

También exigen se movilice personal especializado para investigar su paradero, de la misma manera como lo realizan con los funcionarios públicos que desafortunadamente también han desaparecido, haciendo referencia al regidor Humberto Gómez Arévalo.

“Exigir a autoridades y demos a conocer que el caso de Erika Cueto está parado y sin avances; desgraciadamente desapareció una persona de la política hace unos días y sin embargo se están moviendo muy fuerte y exigimos el mismo apoyo para el caso de Erika”, dijo Gloria del Rayo Aranda González.

A las 14:30 horas del pasado 12 de noviembre, Erika Cueto dejo de tener contacto con sus familiares, quienes no radican en Puerto Vallarta, pero solicitaron a amigos y compañeros convocaran a esta manifestación pacífica ante la falta resultados, “Hay mucha angustia, desesperación, impotencia, frustración, ya salió en la televisión, ya salió en periódico y no hay absolutamente nada”.

Sus amigos califican a Erika Cueto como una persona alegre, profesional, entusiasta, sencilla, transparente y trabajadora; quien estaba entusiasmada con el congreso sobre el deporte que practicaba (pole dance), pero “desafortunadamente cinco días antes de su congreso pasó esto”.

Asimismo, hacen un llamado a las autoridades, a que reconsideren el hecho de actuar tras la desaparición de una persona, ya que la denuncia la toman después de las 72 horas, lo cual consideran es un tiempo importante y crucial para la encontrar a la persona.

“Creemos que la autoridad está equivocada en como la maneja la situación, ya que las 72 primeras horas de la desaparición de una persona son vitales para encontrarla. Empiezan a buscarla después de las 72 horas cuando ya no existe ni huella de su paradero. Inmediatamente que el familiar siente que la persona está desaparecida, nosotros quisiéramos que la autoridad tome conciencia del asunto y tome medidas”. Así lo expreso Mónico Cervantes Ruiz presidente del Parlamento de Colonias, quien se suma a la causa de búsqueda de Erika Cueto.

Scroll To Top