miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Peri Pide que “Busquen y Encuentren” a Beto y Erika

jueves, 22 de enero del 2015

Redacción
Prensaglobal.com

El diputado Juan José Cuevas García señaló en sesión del Congreso de Jalisco, que el tema de la seguridad pública sigue lastimando a la sociedad jalisciense, al seguir presentándose hechos violentos y desapariciones en el quinto distrito del Estado, citando el caso del Regidor Humberto Gomez Arévalo de Puerto Vallarta, quien se encuentra desaparecido desde hace una semana y de Erika Cueto una joven deportista quien tiene ya 70 días desaparecida.

Peri Cuevas comentó que “Para todos nosotros es una preocupación permanente el tema de la seguridad pública, en los últimos meses hemos tenido que lidiar con enfrentamientos graves entre grupos del crimen organizado y las fuerzas del orden” considerándolos el legislador como no deseables pero reconociendo que son el resultado de una lucha permanente de las autoridades contra el poder fáctico que se han abrogado quienes han hecho del delito una empresa, una organización.

El Diputado vallartense dijo comprender que en esta pugna se den bajas, pues la autoridad no puede permitir que un grupo se ponga al margen de la ley afectando el desarrollo regional y nacional, insistiendo en que “Debe haber una lucha, el llamado es a que esta lucha no se detenga, pero si a que se afine para evitar en la medida de lo posible daños que son irreparables, como es la muerte de compatriotas por más que unos estén del lado de los buenos y otros del lado de los malos, si queremos darle una visión maniquea a la situación”.

Cuevas García señaló que la sociedad jalisciense se ve afectada por la violencia desatada, producto de lo que llamó “Una equivocada estrategia que no tiene soporte “, expresando que “Hace casi una semana en el municipio de Puerto Vallarta fue “levantado” el regidor Humberto Gómez Arévalo y hasta la fecha se desconoce qué sucedió, solo hay detalles que resultan relevantes para la investigación, pero irrelevantes para una sociedad que está cansada de ver que cada día, el número de desaparecidos en México crece de manera alarmante”.

Peri Cuevas urgió a las autoridades a investigar los detalles necesarios para dar con el paradero del Regidor y conocer las causas que provocaron que alguien o algunos decidieran desaparecerlo, a la vez recordó a los presentes, que hace ya 70 días la deportista Erika Cueto desapareció, diciéndoles ” Erika pertenece a una familia de Jalisco, a una familia de vallartenses, a Puerto Vallarta y hoy la seguimos extrañando; Lleva 70 días en la oscuridad, perdida, extraviada, desaparecida”.

Cuevas García continuó diciendo ” Y es aquí donde perdemos la paciencia, Donde tenemos que venir a la tribuna del legislativo a exigirle a Luis Carlos Nájera que dé resultados. No puedo pedirle esto a nadie más que a la autoridad establecida en el Estado y en el municipio. Por eso es que también le exijo a Aristóteles Sandoval y a Ramón Guerrero que hagan su trabajo, porque es su chamba brindarle seguridad a los ciudadanos, porque esa es su responsabilidad.”

Para finalizar el Legislador comentó que ” peor que la muerte de un hijo es la desaparición de un hijo. La muerte al menos nos deja en el camino de la resignación, pero la desaparición nos deja en el más tenebroso de los laberintos de la cruel esperanza y la zozobra. No hay un día de tranquilidad para la familia que se encuentra en la pesadilla de la desaparición forzada…”

Por eso reitero su llamado al gobernador Aristóteles Sandoval, al fiscal Luis Carlos Nájera y al alcalde de Puerto Vallarta Ramón Guerrero: “Búsquenlos y Encuéntrenlos”, sentenció.

Scroll To Top