martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Apatía por parte de Estudiantes al no Tramitar Credencialización para Bienevales

jueves, 22 de enero del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Existe apatía por parte de estudiantes al no acudir a tramitar la credencial que los hará acreedores a los bienevales para este año, señaló Óscar Castellón Romero, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado.

La fecha límite para la credencialización es el 31 de enero y hasta el momento sólo el 65 por ciento de los alumnos ha acudido a realizar los trámites correspondientes en las instalaciones de la UNIRSE.

En Puerto Vallarta se han otorgado los bienevales a cerca de 11 mil 500 estudiantes, 5 mil adultos mayores y 2 mil 500 personas con discapacidad. Pero solo alrededor de 7 mil han acudido por la credencial.

En entrevista Oscar Castellón Romero, delegado de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en Jalisco, destacó que la apatía de los estudiantes no solo se ve en Puerto Vallarta, sino también en la Zona Metropolitana de Guadalajara:

“Ya tenemos tiempo con el módulo funcionando y vemos que al estudiante le cuesta trabajo venir a credencialización y no solo en Puerto Vallarta, también en Guadalajara. Para la siguiente etapa que vamos a iniciar en el mes de febrero es un requisito que tengan su credencial para poderles dar la siguiente remesa de los bienevales”.

La entrega de bienevales será en los primeros días del mes de febrero y se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien hará la primera entrega.

Las personas que no acudan por la credencial, no podrán tener acceso a los bienevales, “es importante que todos tengan la credencial de bienevales, porque de lo contrario no van a recibir este apoyo”, y a otros programas que se habrá por parte del Gobierno del Estado.

Los requisitos para alumnos son: credencial de estudiante vigente, CURP y comprobante de domicilio (original y copia). Para los adultos mayores: credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio (original y copia). Para las personas con discapacidad: credencial de que demuestre la discapacidad, expedida por una dependencia de salud, CURP y comprobante de domicilio (original y copia).

Scroll To Top