viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Realizarán Recorrido de Inspección por la Franja Turística

martes, 20 de enero del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es uno de los destinos más importantes a nivel nacional y a pesar de ello luce descuidado, se observan calles fracturadas, no hay iluminación en el centro y colonias populares, hay basura en las calles, y el muelle de Los Muertos, el malecón I y II, siguen sin mantenimiento.

Por esas razones, la Comisión de Turismo del Ayuntamiento programó un recorrido por la franja turística, tras una petición realizada por la regidora Susana Carreño Mendoza en la pasada sesión, con el objetivo de detectar anomalías, reportarlas y atenderlas de manera inmediata.

La avenida de ingreso, avenida México, la calle Perú, entre otras áreas, se detectaron vialidades en malas condiciones, después que SEAPAL realizó obras en ellas, pero las vialidades no fueron reestructuradas.

El regidor Óscar Ávalos reiteró la importancia de conocer el estatus del malecón, la recolección de basura e iluminación, “saber sí se tiene un dictamen del malecón, veo que rotulan el suelo, se necesita saber el avance”.

El recorrido será a partir desde el del Río Ameca hasta Boca de Tomatlán; quienes participarán serán los integrantes de la comisión de turismo (regidores, dirección de turismo, mercados municipales), se hará una invitación para que acuda Infraestructura y Obras Públicas, servicios Púbicos y Participación Ciudadana.

“Entre el Premier y Sheraton sobre todo ese puente esta que da pena ajena, bueno yo no sé si sea por falta de personal de quien debe de hacerlo… La Zona Romántica también tiene mucho problema, por ejemplo la banqueta donde termina el malecón esta tan irregular que a veces no sabes si estas en zona federal; en fin es una serie de cosas”, señaló Enrique Tovar subdirector de Turismo municipal.

Uno de los planteamientos fue la falta de baños públicos, lo que genera que las personas se orinen por las calles, dejando olores desagradables.

También se tiene la confianza de que en el mes de marzo se tenga concluida la rehabilitación de la iluminación del malecón.

Por ultimo coinciden en que los recorridos se tienen que realizar cada quince días.

Scroll To Top