jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Invertirán 2 MDP en Muelle Los Muertos y Malecón

martes, 20 de enero del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta invertirá 2 millones de pesos en el mantenimiento del Malecón y el muelle de Los Muertos, recurso que será utilizado mediante un convenio con el Ayuntamiento.

El convenio está avalado por el presidente de la OCV, Luis Ángel Cantú, pero aún falta la firma del alcalde Ramón Guerrero Martínez para que se pueda aplicar el recurso de manera inmediata.

Para este trabajo no se cuenta con un proyecto específico, la directriz es enfocarse en el mantenimiento del malecón I y II, así como en el muelle Los Muertos. Desde la apertura de este último no ha recibido el cuidado o limpieza que necesita. El regidor Agustín Álvarez Valdivia, presidente de la comisión de Turismo, aseguró que las escaleras que sirven de ingreso a la Isla Río Cuale también serán reparadas.

“Todo lo demás que compete a la restauración de jardineras, bancas, pintura, es en lo que se enfocaría, pero honestamente no conozco un proyecto ejecutivo que sea específico para lo que se va a hacer”, dijo Álvarez Valdivia.

-¿Este recurso incluirá la reparación de las escaleras de la Isla Río Cuale? – “Debe de, es una propuesta que está, inclusive, contemplada dentro del presupuesto de la OCV”.

Álvarez Valdivia hizo hincapié de la suma importancia que el destino este limpio e iluminado, ya que en el mes de mayo se tiene una convención internacional donde participan más de cien escritores de viaje.

“Tenemos una gran oportunidad y un compromiso que de aquí a mayo tengamos la casa ordenada, sobre todo en la zona turística. Es una pena que pasamos una temporada turística con tanta afluencia turística ahora en las pasadas vacaciones de diciembre y enero y que no tengamos la casa limpia y en condiciones… Pero tenemos de aquí a mayo precisamente para dejar la casa en orden y dar la buena cara a estas personas que nos van a multiplicar sus observaciones y visiones sobre todo a los Estados Unidos”

Se está solicitando que este presupuesto sea anual, esperando solo la firma del alcalde, pero es un hecho de que el recuso está disponible.

A más tardar en el mes de marzo la franja turística y área del Centro debe estar en óptimas condiciones, concordaron integrantes de la comisión de turismo.

Scroll To Top