lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Atrasos en Sueldos a Enfermeros en Puerto Vallarta

jueves, 8 de enero del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Continúan los retrasos en pagos de salarios a los enfermeros cubre-incidencias de Hospital Regional de Puerto Vallarta, quienes al día de hoy no cuentan con un apoyo por parte de la autoridad para que puedan recibir su salario de manera formal.

Enfermeros de este nosocomio se dicen cansados de no recibir su sueldo de manera quincenal. La última ocasión que se les pagó fue en noviembre del año pasado.

Ellos no solo cubren ciertos días o emergencias, sino que asisten toda la semana, con jornadas completas, horas extras y están en turnos nocturnos, todo esto sin tener una seguridad en su pago.

“Pasa un mes, mes y medio y solo nos dicen que no hay fondos, que no hay dinero y no nos pagan, nos tenemos que esperar; trabajamos días festivos, sin una seguridad médica, sin contrato, sin días de descanso, trabajamos por horas; nos tienen como eventuales cubre-incidencias, pero muchos ya los tienen fijos en una jornada de ocho horas”.

En un inicio los empleados tenían retrasos de cinco días, ahora ya es de tres quincenas. Actualmente esperan se les pague su aguinaldo y su salario.

A finales del mes de octubre del 2014, una comitiva acudió a la ciudad de Guadalajara a la Secretaria de Salud Jalisco para dialogar con las autoridades correspondientes, quienes se comprometieron en pagarles antes del día 20 de diciembre, recibirían su prima vacacional, aguinaldo y las quincenas atrasadas, pero no se cumplió.

“Han sido muy tajantes con nosotros y nos dicen que si nos gusta adelante y que si no nos parece nos invitan a trabajar en otro lado, ya que aseguran que la Secretaria de Salud así trabaja; nosotros no tenemos ningún apoyo, sindicato, ni de nuestra jefatura, no tenemos apoyo”.

Para ellos es una incongruencia que están ampliando el Hospital Regional, pero no tienen presupuesto para pagar los salarios de su personal de enfermería, quienes están expuestos a diversas enfermedades, y tienen responsabilidad con pacientes.

Scroll To Top